Autor Tema: Manual de realización de C.I.  (Leído 4147 veces)

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Manual de realización de C.I.
« en: 13 de Noviembre de 2005, 05:01:00 »
Hola a todos, busco un manual que me explique como conseguir placas de calidad aceptable. No quiero que me expliquen el proceso completo, ya que conozco todos los pasos habituales para realizar la placa, si no como colocar los componentes y hacer el enrutado, para que las pistas queden bien. Quiero conseguir circuitos como los de Elektor y no unos circuitos con los componentes desperdigados y unas pistas muy juntas otras muy separadas, etc.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
RE: Manual de realización de C.I.
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2005, 05:11:00 »
Escrito originalmente por jfh900
Hola a todos, busco un manual que me explique como conseguir placas de calidad aceptable. No quiero que me expliquen el proceso completo, ya que conozco todos los pasos habituales para realizar la placa, si no como colocar los componentes y hacer el enrutado, para que las pistas queden bien. Quiero conseguir circuitos como los de Elektor y no unos circuitos con los componentes desperdigados y unas pistas muy juntas otras muy separadas, etc.

Igual seria mejor que modificaras el titulo por Manual de Enrutado Eagle/Ares. La verdad es que sería interesante encontrar un manual que aconseje cómo enrutar correctamente en estos dos programas. Por ahí hay unos video-tutoriales muy buenos de proteus pero no llegó aun a explicar nada de ares así que de momento no conozco nada como lo que pides...

pero vaya que me sumo a la moción

1 saludo

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2005, 10:51:00 »
Escrito por jfh900:

hola que tal jrf900.
para hacer este tipode circuitos no es complicado asi como tu lso quieres hacer,  de hecho si se elaborarn los circuitos con el Ares Proteus el hacer este tipo de placas  no es dificil ya que trae una forma de colocar los componentes a tu gusto (Aotuplace) y de hacer las conexiones (Autorouter).

en cuanto alos componentes desperdigados, esto depende de como lso coloques y sobre que tamaño de placa estes trabajando(dimensiones).

Si no mal recuerdo en la web del amigo Yoel Ocmin hay un tutorial que explica como realizar este trabajo..

Bueno espero haberte ayudadoGiño
..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2005, 11:19:00 »
Hola amigo:
Para realizar un c.i. de buena calidad, lo primero que tienes que tener en cuenta es la colocacion de los comonentes de acuerdo a su funcion en el esquema. Es decir si tienes parte digital y parte analogica, debes de separar ambas partes con un espacio que sea suficiente para no que no haya interferencias entre ellas.
Tambien debes de preveer el ancho de las pistas de acuerdo a la corriente que deba de pasar por ellas, asi que como disponer una buena superficie para las conexiones de tension positiva y para la masa.
Otra cosa importante es colocar los condensadores de desacoplo de los integrados lo más cerca posible de los mismos. Lo s programas que llevan el autoplace, normalmente colocan estos condensadores todos juntos y en paralelo dado que buscan el trazo de pistas mas corto posible.
De todas formas todo es un poco cuestión de practica y tener un poco de paciencia, revisando todo el diseño antes de darlo por acabado.

Un saludo Fer
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2005, 11:57:00 »
Antes de nada gracias a todos por vuestras respuestas. Pero lo que yo quiero no es aprender el proceso de realización del circuito impreso, que ya lo conozco perfectamente, si no a como distribuir los componentes y como realizar las pistas para que el circuito quede profesional. Para ello pongo un ejemplo de dos circuitos impresos uno de ellos las pistas son muy finas para mi gusto y la distribucion de los componentes no es la mas optima, aunque esto no quiere decir que no sea un circuito perfectamente valido y funcional y que no esté currao. Pero en el segundo circuito impreso se ve un acabado profesional.

En la siguiente dirección estan los circuitos:

http://rapidshare.de/files/7585060/circuitos.zip.html

* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2005, 18:22:00 »
escrito por jfh900.
Antes de nada gracias a todos por vuestras respuestas. Pero lo que yo quiero no es aprender el proceso de realización del circuito impreso,si no a como distribuir los componentes y como realizar las pistas para que el circuito quede profesional.

Sonrisa

Bueno en este caso la colocacion de los componentes la puedes hacer de acuerdo atu gusto y de como quieres que quede el diseño final, en cuanto al tamaño de las pistas es muy importante saber que cantidad de voltaje y corriente circulara por ella, otro punto en el cual  hay que tomar en cuenta  es lo que comenta el amigo Fertaca.Giño

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2005, 05:41:00 »
No comprendeis el sentido de mi cuestion. Yo conozco toda la teoria del circuito impreso, pero eso no es suficiente para realizar un circuito impreso profesional. Igual que una persona que domine o conzca la teoria de la pintura no es sufiente para pintar buenos cuadros. Propongo hacer lo siguiente, y si estais de acuerdo lo llevamos a la practica. Ponemos un circuito para realizar su circuito impreso dando el esquema del mismo y quien quiera que presente el diseño, despues por votación elejimos el que nos parezca mejor. Vereis la diferencia que hay entre unos y otros.

Desde España Jesús

Desconectado lord_10

• Colaborador
  • PIC24F
    • My Blog
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2005, 07:02:00 »
Pues precisamente a eso es a lo que me refiero a realizar los circuitos impresos de uan manera que se vean profesionalesSonrisa, en cuanto a lo que proprones elije el circuito y hacemos el diseño correspondiente Giño

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2005, 07:55:00 »
De acuerdo elegiré un circuito y todo aquel que quiera podrá realizar su circuito impreso, bien entendido que no es un concurso y todos los circuitos serán ganadores ya que el objetivo principal es que funcione, aunque podremos eleguir al que quede mas artistico y se aproxime a uno profesional. En breve pondre el circuito.

Desde España Jesús