Autor Tema: como hago la mascara verde en orcad layout  (Leído 8324 veces)

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
como hago la mascara verde en orcad layout
« en: 01 de Julio de 2006, 21:14:56 »
que tal me viene un preguntilla al hacer la impresion del fotolito por ejemplo del bottom los pasos son preview , y se pone la capa que se quiere ver pero eso de la mascara para deshabilitado no creo que sea por el software cual es el truco para que me saque la mascara que es justamente para aplicar la capa verde a el impreso , no me acuerdo cual se debe de usar ssb sst disculpes estoy nom me acuerdo cual es pero alguien sabra los pasos para que me salga la capa esa , le agradecere  :-)

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
Re: como hago la mascara verde en orcad layout
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2007, 21:24:14 »
 hola electronando aunque es un poco tarde vale, yo hago mis máscaras con la capas SPTOP para el lado TOP y SPBOT para el lado de cobre.

Lo que hago es ponerle a todos los pads y vías de mi circuito estas dos capas, pero con diámetro de 10 milésimas de pulgada luego en con obstacle selecciono COOPER POUR y se llena toda la placa con estas capas, una a la vez claro, menos en los pads y vías.

control de movimiento

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2007, 20:29:43 »
El cooper pour es el plano de masa, la verdad es que no entiendo muy bien la pregunta que hace, creo que se refiere a la capa de barniz antisoldante y esa no la conozco.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2007, 06:02:21 »
Hola Electronando!

Te refieres a la capa de color verdoso que tienen las PCB´s para proteger las pistas cuando se hacen de forma profesional??

Si es así, te explico lo que yo hago.

En 'Tool->Padstack->Select from Spreadsheet...' Podrás ver el tamaño de los pines de todos los componentes que tiene tú diseño. Ahí podras cambiar el tamaño de los padstack, el tamaño de los taladros, y el tamaño de la mascarilla de soldadura (que es lo que queremos saber como modificar).

En su día... un montador de placas me dió los valores óptimos para hacer las PCB´s y que la soldadura por ola saliera lo mejor posible. Estos son para una resistencia:

Lo que influye en la mascara de soldadura, juraría que es la capa SMTOP y SMBOT. En teoría esta capa estará en toda la placa exceptuando los pads de los componentes (que serán del típico color plateado para poder soldar). Por ejemplo, en el los valores que tenemos más arriba vemos que:

El taladro es de 0.910
El pad es de 1.420
La mascarilla llegará hasta 1.550 del centro del pad (es decir, un diámetro de 1.550 no tendrá mascarilla).

No se si me he explicado muy bien jeje, si hay algún problema me esmeraré un poco más  :mrgreen:

Un saludo desde Alicante.