Autor Tema: Una recomendacion para proyecto.  (Leído 1096 veces)

Desconectado luis29

• PIC10
  • *
Una recomendacion para proyecto.
« en: 03 de Julio de 2006, 15:21:16 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y no sabia donde publicar este post.

Tengo que hacer un circuito para un salon de clases, en donde el profesor dara la clases por medio de unos auriculares y un microfono, y los alumnos escucharan tambien por medio de un auricular y un microfono cada uno. Ademas si algun alumno hace una pregunta la escucharan todos los demas alumnos y el profesor, por medio de sus auriculares.

Quisiera saber que me recomendarian ustedes para empezar, no creo que se necesiten PICs, he estado pensando usar amplificadores opearcionales, pero si alguno de ustedes a trabajado con algo parecido me gustaria escucharlo.

Yo nunca he trabajado con audio, aunque tampoco me hes desconocido, pero quisiera saber que debo tomar encuenta para empezar, creo que a primera vista no se ve tan complicado. Espero su opinion y de antemano gracias.  :mrgreen:
Saludos desde Barinas-Venezuela

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Una recomendacion para proyecto.
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2006, 13:25:26 »
Hola luis29, e movido el post a este lugar ya que es un lugar mas adecuado para tratar este tema, espero no te moleste.

Con respecto al circuito lo que haria yo seria realizar un pre-amplificador balanceado (para evitar interferencias) para cada microfono y que este pre-amplificador posea filtro pasa banda para tratar de discriminar todo lo que no sea vos humana, luego de que todas las señales de los mic esten a nivel adecuado pasarlos por un mezclador y luego la señal ya mezclada enviarla a sendos LM386 que serían los encargados de entregar la potencia adecuada para los auriculares.

Seria interesante que nos comentaras cual es la cantidad maxima de mic que se pretende usar en el circuito ya que es un dato fundamental.

Espero te sea de ayuda, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything