Autor Tema: Generar archivos GBR con orcad?  (Leído 5376 veces)

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
Generar archivos GBR con orcad?
« en: 18 de Octubre de 2005, 03:59:00 »
Hola todopic!!! En el insti hacemos las placas con una fresa mecanica, las intrucciones para que la fresa haga la placa estan en archivos *.GBR. Con orcad se pueden generar este tipo de ficheros?? Como se hace??

Salu2 y gracias de antemano.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
RE: Generar archivos GBR con orcad?
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2005, 16:27:00 »
Hola Piriots:Sonrisa

No tengo ahora el orcad instalado! pero verifica en OPTIONS, y ahi vas a POST PROCESS SETTINGS.-
Aparece una ventana ( la ventana de POST PROCESS) ahi vas a "device" y creo que por defecto viene todo con PRINT MANAGER que es para imprimir,ahi le haces doble click y puedes cambiarlo.-
Orcad genera archivos Gerber RS-274D y Gerber extendido, selecciona cual deseas y listo.
Espero te sirva

saludosGiño
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2005, 05:42:00 »
Muchas gracias, ya he generado los archivos, ahora solo falta que la fresa los interprerte adecuadamente Sonrisa.

Salu2

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2005, 18:47:00 »
Escrito originalmente por piriots
Hola todopic!!! En el insti hacemos las placas con una fresa mecanica, las intrucciones para que la fresa haga la placa estan en archivos *.GBR. Con orcad se pueden generar este tipo de ficheros?? Como se hace??

Salu2 y gracias de antemano.

oye y esa fresadora que hace comerse el cobre o simplemente hacer los agujeros???

pq sera lo suyoe que se comiera el cobre...

1 saludo

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2005, 05:43:00 »
La fresadora se come el cobre y hace los taladros, cuando la placa sale de la fresa esta lista para montar. La fresa tiene una precision de 0.01 milimetros, se hacen placas realmente compactas con ella.

Salu2

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2005, 10:10:00 »
Escrito originalmente por piriots
La fresadora se come el cobre y hace los taladros, cuando la placa sale de la fresa esta lista para montar. La fresa tiene una precision de 0.01 milimetros, se hacen placas realmente compactas con ella.

Salu2

buff pues eso debe ser bastante caro no?...

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2005, 16:00:00 »
El profesor dijo que costaba alrededor de 15.000€, sisi as visto bien, 15.000€, y cada punta de fresa cuesta alrededor de 120€ y puede fresar 50m en linea recta. La verdad es que me puedo considerar afortunado porque en mi instituto usamos herramientas profesionales del mas alto nivel, cosa que en muchos institutos publicos no es asi... En cuando tenga la placa echa ya subire unas fotos.

Salu2