Autor Tema: Enviar datos a través de modem gprs  (Leído 9951 veces)

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
Enviar datos a través de modem gprs
« en: 13 de Julio de 2006, 17:34:41 »
Hola a todos

Estoy iniciandome en esto de las comunicaciones inalámbricas y me gustaría que me echaran la mano para saber mas o menos como es que funciona la red gprs de un modem y cómo se tiene que hacer un envío de datos. Hasta ahora sólo he podido mandar sms pero me gustaría saber como se pueden mandar datos que tenga almacenados por ejemplo en una memoria.

De antemano gracias

Saludos

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Enviar datos a través de modem gprs
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2006, 21:51:31 »
Hola a todos

Estoy iniciandome en esto de las comunicaciones inalámbricas y me gustaría que me echaran la mano para saber mas o menos como es que funciona la red gprs de un modem y cómo se tiene que hacer un envío de datos. Hasta ahora sólo he podido mandar sms pero me gustaría saber como se pueden mandar datos que tenga almacenados por ejemplo en una memoria.

De antemano gracias

Saludos

badtzdizzy tu post es algo genérico.  Mandar datos de una memoria lo puedes también hacer por SMS.

El tema del GPRS no es algo simple o sí, depende del modem que uses.

Hay modems que pueden usar GPRS pero no tienen el STACK TCP/IP en el firmware del mismo por lo cual lo debes hacer tu mismo --> COMPLICADO

Otros modems (más caros en general) tienen el STACK TCP/IP incorporado en el firmware y mediante comandos AT puedes interactuar con GPRS.

Elige el modem que quieras usar y seguimos dialogando.

Hay muchas marcas, decenas te diría !! He leido info de unas cuantas, ta vez los Motorola te sean de utilidad (simplifican mucho el uso al tener el stack incorporado) y tienen un precio muy razonable.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2006, 11:28:34 »
Hola maunix

De hecho soy totalmente novato en esto de los modems, tengo que hacer un proyecto y para esto yo ya no tuve oportunidad de elegir el modem pero con el que voy a trabajar si tiene el stack incluído, es el GR48 de sony ericsson. Tengo algo de información, lo que me gustaría saber en terminos generales es el procedimiento a seguir cuando se utiliza el stack. Gracias por la ayuda.

Saludos

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2006, 17:20:11 »
Hola maunix

De hecho soy totalmente novato en esto de los modems, tengo que hacer un proyecto y para esto yo ya no tuve oportunidad de elegir el modem pero con el que voy a trabajar si tiene el stack incluído, es el GR48 de sony ericsson. Tengo algo de información, lo que me gustaría saber en terminos generales es el procedimiento a seguir cuando se utiliza el stack. Gracias por la ayuda.

Saludos

Debiera estar (y de hecho creo haber visto una nota de aplicación para los GR47) documentado por ellos mismos en un application note la forma de abrir un puerto UDP y enviar/recibir datos por él.

Defineme por favor "prodecimiento a seguir cuando se utiliza el stack", no se a que apunta tu pregunta.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2006, 17:40:19 »
Hola

Cuando me refiero a un procedimiento para utilizar el stack es por ejemplo como cuando usamos una interrupcion donde primero definimos la interrupcion luego se establecen los tiempos de desbordamiento y luego se habilita la interrupcion. O tambien cuando en visual basic queremos mandar un dato por el puerto serie: primero se configura el puerto, luego se abre, luego se envia el dato y si se desea se cierra el puerto. A esto me referia con lo de un procedimiento para trabajar con el stack.

Gracias por todo

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2006, 17:47:05 »
Ahora comprendo, pero es que eso es específico del dispositivo que usarás! 

Cada modem GSM con GPRS tiene su forma de conectarse por GPRS. 

Es estandar todo lo que refiere a SMS pero no lo que tenga que ver con la comunicación Host y Modem con GPRS, al menos en lo que he visto yo.

He visto muchas notas de aplicación y cada una hace los pasos de acuerdo a como son su set de instrucciones.

De seguro tendrás que primero conectarte a la RED GPRS, luego abrir el puerto UDP y si todo tiene éxito podrás enviar paquetes hacia un ip que tu indiques mediante el uso del stack. 

Saludos

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2006, 17:56:19 »
Ohhh, ahora voy entendiendo, entonces me pondré a estudiar las hojas que tengo. Ya luego te contaré como me va que esto llevará su tiempo.

Gracias maunix

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2006, 18:45:22 »
Ohhh, ahora voy entendiendo, entonces me pondré a estudiar las hojas que tengo. Ya luego te contaré como me va que esto llevará su tiempo.

Gracias maunix

Bueno, aquí estaré para echarte una mano si es que sé la respuesta.

Saludos

Desconectado sdel

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2010, 18:22:08 »

Gracias maunix

Bueno, aquí estaré para echarte una mano si es que sé la respuesta.

Saludos

hola badtzdizzy
como vas con tu proyecto?
estoy haciendo algo parecido pero no se que modulos gsm y gps usar y que no sean muy caros,  existen modulos gsm y gps? o tengo que usar uno gps y aparte otro gsm? saludos

como resolviste la coneccion gprs?