Perdonad por el retraso pero como deciais estube de examanes, luego piré un par de meses a inglaterra a currar, volvi y entre exams, bodas y cachondeos... le caso es que el articulo lo perdí en un formateo (eso pasa por compartir ordenador) pero os pongo acá el método lo más detallado que puedo y si hay alguna pregunta intentaré responder:
Bien, para empezar necesitais una insoladora, por eso no hay problema ya que todo el mundo, o casi todo el mundo tiene una, necesitaremos también un cliché, que no es otra cosa q un marco de madera con una tela, normalmente seda, (cuando vallais a comprarla decid que es para serigarfiar sobre placas, ya que el tamaño del poro depende de la pintura q vamos a utilizar), este tipo de marco ronda los 20-25€, pero debemos tener en cuenta q es una inversión para siempre, ya que se reutiliza.
Después tenemos que comprar un tinte que es violeta, que es fotosensible que es dnd vamos a dejar gravado el diseño a serigrafiar (debeis preguntar en la empresa de artes graficas ya q tambien de distintos tipos) aplicais esta tinta sobre la tela y dejais secar (debeis tener cuidado y utilizar guantes y mascarilla ya que puede irritar las mucosas).
Luego cojemos el esquema que tenemos en el ordenador y lo imprimimos en una hoja de acetato transparente, debemos tener en cuanta q las lineas negras han de ser
muy negras que q sinó quedará mal serigrafiado, yo a veces miro a contraluz y repaso con un rotulador. Seguidamente colocamos el circuito e insolamos durante 30-45 segundos y ya está! retiramos el acetato y aplicamos un disolvente para limpiar bien y podemos comenzar a realizar la serigrafia.
Colocamos la placa por debajo del "molde" (al ser la tela +o- transparente, podemos ver y colocar bien el diseño sobre la placa) en la parte superior, a 2-3 cm del diseño vertenos un poco de tinta y con la ayuda de unos peines de serigrafia (son como brochas, pero en lugar de cerdas llevan goma) y retiramos el marco y ya lo tenemos!
Tengo que mirar a cuanto sale el proceso entero, pq yo reutilicé tintes y de más de unos talleres q hizo mi hermano.
Si no ha quedado algo claro avisad, pq es q como todo el mundo me dice, no sirvo para profesor

, de todas maneras este viernes me acercaré a dnd compraba mi hermano las cosas (para los de lugo, está en el ceao) y pregunto precios de todo y os digo. A finales de esta semana editaré el msg para ponerlo lo más claro posible.
Un saludo

Hoy mirando por internet encontré otro método q parece menos lioso, a ver que os parece:
Serigrafiar PCB"s por
ViltorHace ya bastante tiempo que se me ocurrió un sistema para hacer la serigrafía en la cara de los componentes de los PCB´s.
Lo vengo utilizando a menudo en los prototipos, con excelentes resultados.
Yo utilizo las placas de circuito impreso en fibra de vidrio fotosensibles positivas de la marca REPRO. Estas placas llevan barniz fotosensible por las 2 caras aunque la placa sea de una sola cara. (Supongo que será por la forma de aplicar el barniz en la fábrica, imagino que por inmersión o algo parecido).

Pues bien, este barniz como sabéis es de color morado y contrasta suficientemente bien con el color amarillo de la pcb.
El proceso es el siguiente: Insolo la placa por el lado de las pistas y luego por el lado de los componentes, como si se tratara de una pcb de doble cara ( procurad dadle menos tiempo de insolado a la cara de componentes pues he observado que lleva menos capa de resina).
Después reveláis con cuidado como si de una placa de doble cara se tratara, y después atacáis con cloruro como de costumbre.
Y ... "voilá" queda la placa serigrafiada con una definición perfecta.
Una cosa que a mi me da buen resultado, es insolar la cara de las pistas de nuevo después del atacado, esta vez sin fotolito. De este modo se elimina el barniz de las pistas y queda el cobre limpio. En este caso y para que no se vaya también el barniz de la cara de componentes yo le pego un trozo de cinta adhesiva a la cara de componentes antes de revelar por segunda vez, así no le entra líquido revelador.
Este es un sistema barato y eficaz por que emplea el barniz que se desperdicia, y os aseguro que el resultado es excelente ( para prototipos).
Hay que tener en cuenta que es un barniz y en cuanto le toquemos con acetona o alcohol se nos difuminará. Pero esto no es habitual.
En principio este método es válido para placas de simple cara, sin embargo también se podría hacer con las de doble cara, comprando spray fotosensible y rociando la placa una vez esté acabada de atacar por las dos caras.
Espero haberlo explicado con claridad, si alguien está interesado y tiene alguna duda que la plantee.