hola mi nombre es luis rodriguez y soy estudiante de ingenieria y tengo un problema ya que realmente soy nuevo utilizando niple y no se mucho y tengo dos ejercicios que me estan volviendo loco espero que alguien me pueda ayudar los problemas son los siguientes:
utilizando el PIC 16F84
1.- Realizar el encendido del motor a pasos que se encuentra en el puerto B, esta colocado en la posicion RB7. Se debe mantener encendido por 5 segundos al mismo tiempo activar el led rojo en la posicion RB0. Al terminar los 5 segundos debe apagarse.
2.- Realice un programa que dadas 2 entradas RA1 y RA2 activen los leds de la salida en RB0 y RB1 por 5 segundos.
agradeceria mucho ke me mandaran la solucion de estos 2 problemas explicada paso a paso por ke realmente me interesa saber cuales son los pasos a seguir para poder comprender la solucion a estos 2 ejercicios. No se si sea de importancia ke solo tengo la version demo del niple v. 4.
Muchas gracias por su atencion y me seria muy grato ke me mandaran la solucion a mi correo que es dollar_freeze@hotmail.com