Autor Tema: Como tomar datos de un PIC con LPT  (Leído 4217 veces)

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
Como tomar datos de un PIC con LPT
« en: 15 de Julio de 2006, 13:58:06 »
Hola, soy nueva en el foro, Tengo una consulta, si un en una salida del pic me da por ejempplo "11001" que seria para prender una LCD, como puesdo tomar ese dato con visual Basic 6, Mi propuesta es hacer un LCD en visual Basic pero los datos tomados del pic, porque?, ejemplo, yo quiero hacer un medidor de temperatura pero quiero la visualizacion en Visual Basic, espero que me entiendan la idea,.
Muchas gracias
Saludos a todos
Rebeca

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Como tomar datos de un PIC con LPT
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2006, 17:30:45 »
Hola Ehureka

Allá arriba anda el foro de visual basic, allá podrás obtener más ayuda, acá se especializa en Visual C++ y C#.   :wink:

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2006, 18:01:00 »
Hola Ehureka. Para enviar y recibir datos del puerto paralelo desde VB, necesitas descargar y registrar una libreria.
Te adjunto la libreria debajo de este mensaje asi ya la tienes.

Luego en tu programa, necesitas declarar la funcion y procedimiento a utilizar de dicha libreria:

Private Declare Function Inp Lib "inpout32.dll" Alias "Inp32" (ByVal PortAddress As Integer) As Integer
Private Declare Sub Out Lib "inpout32.dll" Alias "Out32" (ByVal PortAddress As Integer, ByVal value As Integer)

Su utilizacion es facil. Ejemplo:

Out &H378, 128 'Epulsa el valor binario 10000000 en el puerto paralelo
msgbox inp(&H37A) 'Muestra un cuadro de mensaje con el valor del puerto 37AH

Luego, te recomiendo que mires este link para saber qué hace cada uno de los pines del puerto paralelo y en que registro esta ubicado cada uno:
http://www.anser.com.ar/pc.htm

Gralmente el puerto paralelo de la PC se encuentra en la direccion 378H, aunque puede variar.Ingresando al administrador de dispositivos del Windows y mirando las propiedades del puerto paralelo, puedes facilmente ver donde esta ubicado en tu PC.
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2006, 18:54:11 »
Muchas gracias  ya imprime el texto que me diste en en link, ahora lo voy a leer, si tengo algunas dudas les aviso, tengan en cuenta que soy nueva.

hoy me voy a poner a leeer todooo ..!!  :-/

Gracias enserio
Saludos Rebeca

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2006, 22:24:02 »
Hola:

ehureka, si revisas en este mismo foro encontraras algunos ejemplos que hice en VB para utilizar el puerto paralelo.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2006, 22:25:43 »
Hola:

ya encontre el hilo, este es el link:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=7067.0

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2006, 19:11:52 »
HOLA , MUCHAS GRACIAS POR EL LINK, LO VOY A REBISAR Y LEER MUCHO ASI VOY ENTENDIENDO. ME HA SURJIDO DOS PROBLEMAS, CUANDO QUIERO HABRIR UN PROGRAMA ESCHO EN VISUAL BASIC, BAJADO DE INTERNET, ME SALE UN INSTALADOR QUE INSTALE EL "PREDATOR EDITOR 5.1", NO SE QUE ES, ES MAS HE PUESTO EL DVD DEL VISUAL Y NO ME LO TOMA, Y EL OTRO PROBLEMA QUE ME HA SURGIDO ES QUE ME PIDE UN ARCHIVO QUE SE LLAMA "VBRUB300.DLL "
MUCHA SUERTE A TODOS
SALUDOS REBECA

PD: NO ME ANDA EL SHIFT PARA CAMBIAR A MINUSCULA, VOY A CAMBIAR EL TECLADO  :)

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2006, 01:29:23 »
Hola:

ehureka, no te desesperes buscando en uno y otro lado y descargando lo que aparezca, revisa el link ue te puse, todos los ejemplos estan funcionando al 100% y utiliza una DLL muy confiable y una de las mejores, por no decir la mejor, ademas, si te  surje alguna duda con respecto a ellos, puedes preguntar cualquier cosa en ese hilo.  :mrgreen:

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2006, 01:54:54 »
Hola.
El VBRUB300.DLL  es una libreria que utilizaba el Visual Basic 3.0(muy viejo). En la web podes encontrarlo y descargarlo gratuitamente(el sr google te ayudara).
Lo del Predator...pues la verdad...ni idea! ahi me has raspado.
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2006, 19:28:59 »
Como siempre muchas gracias por solucionar mis duditas  :-/  - formatee el pc y ahora no me pide mas el predator, que el predator era un programa para dibujo de cnc, no se porque se asocio a visual basic. pero ahora que tengo todo el equipo formateado desde cero anda muy bien, voy a empesar hacer mis proyectos y a consultarles mis dudas.

Gracias a todos
Rebeca

anything