Autor Tema: Que alguien me ayude, por favor!!!!  (Leído 4211 veces)

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
Que alguien me ayude, por favor!!!!
« en: 15 de Julio de 2006, 16:24:31 »
Hola amigos!!!! Cómo estan?

Necesito ayuda por favor con dos cosas.

"Primero" como crear un entorno interactivo, parecido al las HTML de internet, en visual basic 6, ya que no he encontrado informacion para hacer esto. Tambíen puede ser como un autoruoter como los cds de las tarjetas madres o cuando se compra algun componente pal pc como una tarjeta de video. La idea es que haciendo click sobre algo te vayas a una isntancia donde aya información de x cosa , despues salgas de hay y te metas en otra y así sucesivamente y con menus etc. Ahora dentro de alguna de ellas que puedas nose abrir un pdf, leer informacion como una paguina web.

"Segundo", es como meter un programita que ya ise en Visual en este entorno. El programa maneja la comunicación serial (Rs232) entre el pc y una tarjeta de control.

Eso es amigos, la verdad gracias y saludos cordiales.

Atte,

Boanerge

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
Re: Que alguien me ayude, por favor!!!!
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2006, 17:32:21 »
Hola. Podes insertar un componente llamado Microsoft Internet Controls. Este control es el mismisimo Internet Explorer, lo que te permite navegar ya sea por paginas que crees en tu disco rigido(offline) como en la web.
Con respecto a lo segundo, pues no seria mas que insertar y acomodar el codigo del programita de comunicacion en este.
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2006, 22:09:06 »

:shock: mas o menos estoy masticando lo que me comentas Bruno.. Por favor podrias explicarme un poco más sobre el tem, bueno mas bien es como utilizar este componente, lo inserte pero no le veo la funcionalidad.

Saludos y gracias

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2006, 22:45:26 »
Hola. Ese componente es el mismo que usa el internet explorer. Inserta uno, estiralo x toda la pantalla y pone despues en el codigo:

Private Sub Form_Load()

WebBrowser1.Navigate "www.google.com"

End Sub

¿Tu idea no era poder procesar HTML y navegar x internet?
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2006, 23:47:50 »

a no amigo..la idea es hacer un entorno interactivo en visual como lo son las HTML. No se un autorunn algo asi, como los que que traen por ejemplo una tarjeta madre donde viene todo lo relacionado a la placa, drivers, información etc..

Saludos y gracias

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2006, 00:42:08 »
Ahhh..ahora nos vamos entendiendo.
Bueno, basicamente, deberas saber como trabaja un CD autorun.

Cuando insertas un CD en el CDROM, Windows busca el archivo "autorun.inf" en la raiz del CDROM. Si este archivo existe, ejecuta los comandos de lineas dentro.
Tu solo necesitarias crear un archivo llamado "autorun.inf" y dentro de el poner:

[autorun]
open=NombreDeTuArchivoExe.exe
icon=IconoAElegir.ico

luego cuando grabes el CD, pon el archivo autorun.inf en el directorio raiz del CD y tambien el .exe que has definido. Ya con eso, cuando insertes el CD, se autoejecutara el .exe que definiste.

Basicamente el comando del autorun es asi, aunque tiene mas opciones y libertades, pero a todas ellas las puedes hacer luego desde el .exe, tu sabras.
Aqui encontre una pagina(en ingles) que trata el tema del autorun un poco: [urlhttp://www.phdcc.com/shellrun/autorun.htm[/url] por ahi te convenga pegarle un vistazo.

El resto es hacer el exe con tus necesidades.
Saludos.
« Última modificación: 16 de Julio de 2006, 00:43:55 por BrunoF »

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2006, 15:10:26 »

aka amigo, gracias. hay voy a jugar..cualquier duda les estoy contando..

Saludos

Desconectado boanerge

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2006, 15:38:46 »
  Aaaa!! amigo se me olvidaba, lo de crear al autorun me ha quedado claro, pero veo que aún no me entiendes jejeje...mira lo que quiero y necesito hacer es un entorno interactivo en Visual y no se como hacerlo. Imagina que estas en una intranet de tu universidad o instituto (olvidate de internet..na que ver) y apretas en un lugar y tienes cursos, haces click en otro lugar y tienes apuntes, haces click en otro y te indican como tienes que hacer tal cosa etc. Y te daba como ejemplo los cds de placas (autorun) como ejemplo para que me entendieran jejejeej. parece que no resulto jijiji.

Mi proyecto radica en un modulo fisico donde el alumno practique la teoría que aprendio en clases hacerca de la electrónica. este módulo estará supervisado por pc (por el entorno que quiero hacer) y hay el alumno tendra acceso a la clase que deve practicar en el módulo, se les entregara informacion etc etc....uff sorry si los latee..

Eso amigo ojala me hayan comprendido, saludos y gracias

Desconectado geminis

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2008, 02:00:33 »
Creo que por entorno interactivo te refieres a prsionar un boton, que se cierre la ventana que estas viendo y se abra otra .... verdad ?

Mira armate tres forms. (Form1, Form2, Form2), ponle al primero un boton y una imagen, elige cualquiera como si se tratara de un botonsito.
luego pega esto:
Código: [Seleccionar]
Private Sub Image1_Click()
Hide
Form2.Show
End Sub

Private Sub command1_click()
Hide
Form2.show
End Sub
Cuando haces click en el boton o en la imagen cierras la ventana que tienes y abres otra, si tomas el form dos y poens el mismo codigo cambiando los links ( form"n".Show, haras lo mismo cerrando esa y volviendo a la otra.
Espero haber entendido y haberte ayudado.
Saludos.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:03:01 »
lo que comenta bruno me parece una buena idea...
crea una pagina web donde tengas la informacion organizada como tu quieras. esa pagina estara en el disco duro. podrias crear un acceso directo en el escritorio hacia la pagina que tu creaste (sin usar VB para nada) o puedes insertarle el active x que te comentaron para que la navegacion se haga desde dentro de un prog de VB...
sino hace unos años me tope con un programa que se llama "autoplay media studio" que lo que hacia era crear autoruns, pero de los buenos! miralo por internet y veras que esta muy interesante! de hecho creo que para sacarle todo el jugo permite que uses lenguaje basic (creo) para programar las funciones de cada cosa. a mi me parecio MUY interesante cuando lo vi

salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado MARKUS

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2008, 06:14:59 »
Saludos, para el caso de algo que corra desde una intranet, podría tener un diseño con ASP, o PHP, que ofrecen bastantes prestaciones y son masomenos especificos para eso.
O bien se podria generar un entorno MDI, el cual ofrece varias prestaciones, pueda tener un mini editor de textos, formularios con archivos, etc..
Creo que es necesario determinar en qué marco va a trabajar la aplicación a desarrollarse, (si va a correr sólo bajo Win, en una máquina, en una red) y en base a eso elegir la solución que más se ajuste.
Saludos, sería bueno que especifiques un poco más qué deseas que haga tu aplicación, y en que entorno quieres hacerla correr.
"Para mover al mundo debemos primero movernos nosotros mismos" -Sócrates