Autor Tema: medidas para una insoladora  (Leído 4661 veces)

Desconectado overgeo

• PIC10
  • *
medidas para una insoladora
« en: 20 de Septiembre de 2005, 09:03:00 »
Wenas, me dispongo a construir mi propia insoladora pero queria preguntar si debe haber unas medidas especificas de distancia entre los tubos y entre los tubos y la placa q queremos insolar. Gracias y un saludo.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
RE: medidas para una insoladora
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2005, 10:14:00 »
La distancia dependerá del nº de tubos que tengas, si pones pocos debes separarlo ... ¿porqué? de lo único que se trata es de que quede una superficie uniformemente iluminada, lo demás ... a gusto del consumidor Muchas risas
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2005, 10:52:00 »
Permíteme discrepar, amigo Radón.
El nº de tubos debería determinar el tamaño de la insoladora, pero no por tener pocos tubos debes ponerlos más separados, o correrás el riesgo de que el insolado sea irregular.
Yo opino que los tubos deberían estar lo más juntos posibles, para que sea uniforme.

Desconectado overgeo

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2005, 15:36:00 »
Wenas, gracias por responder Sonrisa. Vi en una pagina web q decia q los tubos debian estar separados 5 cm y debia haber una distancia de 10 cm entre la placa y los tubos, y como queria contrastar la informacion por eso pregunte aqui, si alguno le interesa le puedo buscar el enlace de la pagina q andara por ahi perdido en el historial, y tambien en esa pagina vi q hacia un contraste entre las diferentes fuentes de luz a a emplear como pueden ser tubos, bombillas normales o bombillas de estas de ahorro de energia q ahora se anuncian tanto. Y respecto a la distancia entre los tubos y la placa cual pongo?, con q me digais q vosotros lo teneis a tanto y os va bien pos pongo esa y ya esta. Y con los tubos no se si ponerlos muy juntos o separados jejej, dire lo de antes con decirme pos yo la tengo como a 3 cm pos dejo yo eso y ya esta.

Un saludin.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2005, 17:03:00 »
Te dejo un enlace de otro foro que yo frecuento donde hay un "post-it" sobre la fabricación de una insoladora:

http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19658

Espero que te ayude, y suerte!!! Sonrisa Gigante

Desconectado overgeo

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2005, 16:01:00 »
Wenas, excelente post radon el del foro de hardcore modding, me ha ayudado mucho y la verdad me ha hecho tener en cuenta cosas q hasta ahora no me habia parado a pensar. Este fin de semana me pondre a hacer la insoladora y espero tenerlo para el lunes. Asi q si el lunes la tengo posteare fotos mostrando como me ha quedado.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2005, 16:35:00 »
Me alegra que te haya servido, ya nos enseñaras como te quedó el aparato VacilandoSonrisa Gigante