Autor Tema: Necesito de su opinión... (CI max3223)  (Leído 993 veces)

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
Necesito de su opinión... (CI max3223)
« en: 19 de Julio de 2006, 19:46:22 »
Hola a todos

Me gustaría que me dieran su opinión acerca de esto que hice y si lo ven viable. Necesito conectar un pic a un modem gsm (gr48), para esto me puse a investigar si existía algún tipo de circuito para acoplar los niveles de voltaje entre el pic y el modem. Encontré varios llamados "low voltage level translator" que hacen algo parecido a lo que yo quiero pero solo vienen en encapsulado para soldado superficial así que para fines de prueba no me sirven es por esto que decidí usar dos max3223, así entonces a la entrada del primero inyecto la señal procedente del micro, posteriormente el max cambia los valores a los de la norma rs232, después estas señales se inyectan al segundo max y a la salida se tiene la señal con niveles lógicos y de ahí se conectaría al modem. Cabe señalar que el primer max lo alimentaría a 5 V y el segundo a 3.6 V. Qué les parecen mis experimentos, por ahora solo he probado entre los max pero aún no he conectado ni el micro ni el modem. Creen que pueda tener algún problema posteriormente?? Esto lo pregunto por si alguien ya ha hecho algo similar y me puede orientar.

Gracias

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Necesito de su opinión... (CI max3223)
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2006, 16:56:15 »
Hola, si lo que necesitas es conectar directamente el pic al moden, y deduzco que el moden funciona a 3,6V, ¿Porque no alimentas el pic a 3,6V? los pic de la serie LF pueden funcionar a ese voltaje, eso si a menor frecuencia que si lo alimentas a 5V.

Eso te viene en el dataseet.

Espero servirte de algo, pues no entiendo bien tu problema.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado kain589

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2006, 06:27:33 »
Saludos! Los pics normales tambien pueden trabajar alimentados a 3'6 (2V-5'5V) lo unico que si no es de la serie 18F habra que tener con el brown-out, creo que es este no estoy seguro
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2006, 15:26:27 »
Gracias por sus comentarios, con respecto a lo que me dicen de alimentar el pic a 3.6 V tengo una duda, habría algun problema con respecto a los niveles lógicos, porque además quiero conectar un gps.

Saludos

anything