Autor Tema: Urgente Ayuda con impout32.dll y lpt  (Leído 7154 veces)

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
Urgente Ayuda con impout32.dll y lpt
« en: 19 de Julio de 2006, 20:05:10 »
Hola chicos, tengo el siguiente problema, formatie la pc y instale todo de cero, visual basic full. tengo windos xp sp2, baje de esta pagina el Inpout32.dll para usarlo para el puerto lpt, no se donde ponerlo a ese archivo, lo he pueso en c:windows\system --- tambien en c:windows\system32\ ...... y tambien en C:.  cuando corro un programa me detecta un error y le pongo depurar y me sale un error que dice algo de la inpout32.dll.
Alguien sabe bien como lo puedo solucionar que estoy desesperada para poder empesar. soy nueva en el tema y ya tengo varia info que aprender pero no puedo :(
Les agradeceria muchisimo si tienen la solucion para este problerma que me ayuden
Gracias..!!
Saludos Rebeca

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
Re: Urgente Ayuda con impout32.dll y lpt
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2006, 20:12:08 »
Hola:

Solo necesitas pegarlo en el system32 de tu SSOO y nada mas, cual es el error que te da? no te olvides de hacer el llamado a la libreria en el modulo .bas

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2006, 20:23:50 »
Gracias por contestar, el error que me salta cuando le doy depurar es algo relacionado con imput32.dll, no me acuerdo bien lo que dice pero dice algo de error imput32.dll(00X8765) y unos numero como te escribo en el parentesis, puedeser que tambien en system32 he puesto uno que se llama "io.dll" y otro que se llama "hwinterface.dll".
Cuando te referis a libreria es esto?
Private Declare Function Inp Lib "inpout32.dll" Alias "Inp32" (ByVal PortAddress As Integer) As Integer
Private Declare Sub Out Lib "inpout32.dll" Alias "Out32" (ByVal PortAddress As Integer, ByVal value As Integer)
y lo guardo con . bas ?? ..

Gracias de nuevo por contestar
 :-/

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2006, 14:48:58 »
Hola:

no tiene nada que ver las otras dll, como te comente en otro post, aqui mismo hay ejemplos que he hecho con esa libreria y nunca en ningun PC me dio problemas, las funciones para escribir y leer son:

escribir puerto, dato

variable = Leer (puerto)

en donde puerto corresponde a la direccion del registro que vayas a utilizar, ejemplo

&H378 = registro de datos
&H379 = registro de estado
&H37A = registro de control.

En todo caso seria mejor que cuelgues el ejemplo que estas haciendo para darle una mirada y ver que esta pasando.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2006, 14:54:41 »
Hola ehureka.
Si vos antepones "Private" al declarar una entrada a una libreria, estas diciendo que la instruccion solo podra ser llamada desde el modulo en la cual la pones. Si la pones en un .bas que es un modulo, entonces solo podra ser llamada desde el codigo que pongas en ese modulo.
Te diria que no te compliques y si tenes solo un formulario, pongas eso en el codigo del formulario.
Si deseas ponerlo las entradas en un modulo(.bas) y poder llamar a las funciones desde cualquier formulario o modulo de tu programa, cambia el "Private" por "Public".
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2006, 19:44:39 »
Hola chicos no he solucionado el problema aun, aca les dejo todos los ejemplos que he probado mas la configuracion de mi pc, no entiendo bien. el porque no anda, si me puedes orientar un poco mas especifico eso puplic o private, donde lo hago en el modulo .bas?. o en el miso programa que yo crée .
Saludos y disculpen las molestias

Rebeca

aca les dejo la pagina donde estan las imagenes http://www.quodigital.com.ar/rebe/01/ehureka.htm

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2006, 19:56:56 »
Hola:

Lo que puedo ver en eso es que el modulo y el form estan en proyectos diferentes, los dos deben ir dentro del mismo proyecto, por eso te dan esos errores.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2006, 20:03:04 »
Hola,

te adjunto nuevamente un ejemplo para que lo pruebes.

PD: lo acabo de probar en mis dos PCs y no hay errores, asi que no hay pretexto para que no funcione  :mrgreen:
« Última modificación: 20 de Julio de 2006, 20:06:05 por LordLafebre »

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2006, 20:09:22 »
Gracias lo voy a probar pero si se fijan bien quise copilarlo a . exe y me salta ese error, puede ser que tengo que configurar el puerto lpt1 bidireccional?,  y si fuera asi, alguien sabe como se hace?

Saludos rebeca

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2006, 20:17:26 »
ejem ejem....

Segunleo en la imagenes que pones creo que tus conocimientos son basicos como los mios, pero vamos, el error que te tira de procedimiento o sub no definido es por lo que menciono antes, que el form y el bas deben estar dentro del mismo proyecto, en el form se hace el llamado a la DLL, y las funciones sin el bas e este caso no serviran, de igual manera el bas sin un form tampoco haran nada de nada.

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2006, 20:22:43 »
Hola, entonces desde visual basic para que funcione, tengo que poner, abrir proyecto cosa que me tome todo y ahy copilarlo para que me funcione?...
espero que sea ese el error  :-/   asi esta noche puedo quedarme desvelada haciendo cosas de electronica y visual...
saludo
Rebeca

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2006, 20:25:01 »
Hola:

en el ejemplo que te puese solo debes darle F5 y en el text poner un numero entre 0 y 255 precionar el boton y eso es todo.

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2006, 21:41:33 »
Voy a probarlo y te contesto mañana, espero que me funcione.
Saludos
Rebeca

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2006, 19:11:35 »
Hola baje el ejemplo CARRO LPT, y me salta el mismo error que esta en la figura numero 4 http://www.quodigital.com.ar/rebe/01/ehureka.htm  ---  :( :( :( :( :( :(
Ya no se que hacer, anoche formatie la pc y voy a cargar todo de nuevo, si alguien tiene algo para decir y orientarme un poco se lo agradeceri mucho, bueno saludos a todos y gracias por responder
espero no bajar los brazos en este problema ya que me gusta mucho el tema este de visual. pero se muy poco y no hay libros buenos, y si los hay salen una fortuna... gracias a todos  :)

Saludos Rebeca

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2006, 20:21:42 »
Hola:

Eso si que no lo puedo creer, me parece que en ves de abrir el poryecto solamente estas abriendo el formulario, ese error se da porque no estas cargando el modulo.