Autor Tema: step 7 comentario  (Leído 12126 veces)

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
step 7 comentario
« en: 26 de Julio de 2006, 08:18:56 »
me baje estos dias de una pagina de siemens el step 7 y son unos tochos impresionantes uno de mas de 400 paginas y otro de 150 con cientos de instruccionesy demas parafernalia yo creia que estos lenguajes de automatas eran para gente que no sabia programar pero es mas dificil esto que programar en C o en ensamblador.¿tios de verdad es esto asi de complicado?

Desconectado ALE1973

• Colaborador
  • PIC16
Re: step 7 comentario
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2006, 08:44:29 »
Hola, no es tan complicado, solo es cuestion de costumbre, si programaste en asm, algun micro, se te hara facil, ya que en AWL (el asm de siemens, basicamente), es bastante parecido a programar un micro... salvando las distancias, pero no es tan complicado...

Saludos.
Alejandro

Desconectado ManoloEskobar

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2006, 11:59:29 »
  Hombre, en esta vida todo parece complicado en un principio  :) ...pero programar un autómata no tiene porqué ser difícil. Yo vengo del campo de la electrónica y por eso me parece más sencillo usar el lenguaje FUP en el step 7 de Siemens, aunque en ocasiones (y sobre todo si vienes del mundo de la programación en C) es más cómodo usar el AWL.
  Un buen modo de comenzar es a base de pequeños programas (seguro que ya conoces el "hola mundo"  :) ) y tomando buenas costumbres desde un inicio, como volcar en un primer FC todas las entradas a la memoria, particionar el programa en diferentes FC y FB con sus Db asociados, volcar la memoria a las salidas al final, etc...
  Este tipo de cosas que en un principio parecen tribales, cuando las cosas se complican (el programa no funciona, es necesario depurar memoria, etc..) son de mucha ayuda y facilitan la tarea bastante.
  Y respecto al tema de la dificultad, que era tu pregunta al fin y al cabo, no creo que sea mayor a usar lenguaje C o ensamblador (al menos en mi experiencia con los micros 16F84)...es todo cuestion de pasarte horas delante de una pantalla.
  Un saludo.

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2006, 13:03:33 »
Tengo mucha experiencia en automatas por mi trabajo y te dire que estos alemanes si complican bastante las cosas, en modo contactos es facil pero en AWl se pone farragoso. Aun asi los hay peores que el Siemens. Ten en cuenta que son equipos muy potentes, pero con el interface de usuario en marcha se hace mas facil.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2006, 05:39:31 »
bueno yo hice un cursillo de automatas hace años (1990) lo hice con simatic 100U y 115U y la verdad que las cosas que nosotros haciamos eran bastante sencillas. automatizabamos instalaciones electroneumaticas y elevtrohidraulicas sobre todo y la verdad es que no usabamos muchas instrucciones, era en step 5 y yo oia por ahi que el step 7 era mas sencillo y mas potente que el 5, por eso cuando lo baje me quede flipao al ver esos tochos.

Desconectado Sasián

• PIC24F
    • www.sasian.es
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2006, 08:02:32 »
Bueno, la verdad es que son unos tochos impresionantes (y mucho más que imagino aún no has visto: paquetes de PDM, routing, SCL, HG...)
pero poco a poco se consigue.
ya llevo varios años que curro con ellos en cosas gordas o muy gordas y cuando te acostumbras se lleva bien
empieza por cositas pequeñas y poco a poco...

saludos

Puerto Real - Cádiz - España
  www.sasian.es

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2006, 14:28:44 »
gracias por la respuesta y los animos sasian me baje hace algun tiempo un simulador de siemens para los automatas pequeños, los logos, pero solo me permite programar en FUP y KOP y despues simular eso. yo como programo en ensambledor y algo en C y hace algun tiempo tambien en AWL de step5 pienso que para mi seria mejor el AWL ademas creo que mas completo, no creo que en FUP ni KOP se puedan programar muchas cosas y no creo que los proyectos complicados se puedan hacer en estos lenguajes

Desconectado Sasián

• PIC24F
    • www.sasian.es
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2006, 17:22:17 »
BUenas Tapi:
permiteme decirte que te equivocas, he realizado muchos proyectos con varios miles de IO, decenas de analogicas, lazos ethernet, rk512, profibus,..... y te diria que mas del 85% del codigo es KOP, entre otras cosas porque las grandes empresas lo suelen imponer (la facilidad a la hora de depurar y perseguir fallos en las plantas es muy importante...)
En AWL sólo se suelen programar las rutinas con punteros y aquellas operaciones matematicas complejas por aquello de que siemens no incorpora un interprete de operaciones !!! si tuvieramos el COMPUTE de AB que felices seríamos con los siemens!!!!!!!!!!!!
ademas si usas bien el AWL muchos segmentos seran traducuble a KOP.

saludos

Puerto Real - Cádiz - España
  www.sasian.es

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2006, 06:17:35 »
hola sassian buscando estos dias que tengo tiempo algo de informacion basica sobre PLCs he encontrado una que a mi me parecio que esta muy bien para los novatos latosos como yo por ejemplo porque veo que hay bastante jente que te pide este tipo de informacion de todos modos echale tu un ojo a ver que te parece la direccion es http.//www.infoplc.net/enlace/enlaces SCADA.htm creo que para la gente que empieza esta bien y tiene algun curso de iniciacion y creo aunque no la mire toda para descargar algun simulador.
un saludo tapi8

Desconectado carlos7890

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2007, 19:46:08 »
Hola:
Tengo la versión 5.4 del Step 7, luego de instalarla, compruebo que  no puedo configurar la CPU 2XX, solo trabaja con la 300 o superior. La pregunta es, si realmente las últimas versiones del Step 7 dejaron de soportar estas viejas CPU? o tengo algún problema con mi soft.?
Muchas Gracias

Desconectado ALE1973

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2007, 08:18:28 »
Carlos, el step 7 nunca soportó las versiones del 2xx (si mal no recuerdo), el step 7 es solo para 300 y 400, para el 200 se usa el microwin, que las ultimas versiones tiene el nombre de step7 microwin, pero es un paquete totalmente diferente.

Saludos.
Alejandro.

Meta

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2007, 00:19:02 »
me baje estos dias de una pagina de siemens el step 7 y son unos tochos impresionantes uno de mas de 400 paginas y otro de 150 con cientos de instruccionesy demas parafernalia yo creia que estos lenguajes de automatas eran para gente que no sabia programar pero es mas dificil esto que programar en C o en ensamblador.¿tios de verdad es esto asi de complicado?

Hola.

El lenguaje AWL es dificil si utilizas punterios, geometrías, que poco a poco irás dominando.

haciendo ejemplso tontos y simples de cada instruccion más utilizadas , hasta los saltos de metas SPBN, etc... harás mil cosas.

Hay ejemplos por ahí hechos.

Desconectado ingex

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2007, 23:05:12 »
Tapi8, yo trabajo desde hace varios años con Siemens y es cierto lo que comentas. Son muy complicados y sobre todo es muy dificil encontrar la información, incluso en la pagina de soporte. Si deseas empezar con el S7-200 puedes visitar mi blog donde hay buena información sobre cursos online gratuitos de Siemens, Programas de ejemplo y los manuales por supuesto.

Blog Ingex - cursos gratuitos e información útil - SIMATIC

Saludos.
Ingex
Blog Ingex

Meta

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2008, 15:29:40 »
Son complicados porque a Siemens le interesa que nos metamos en cursos oficiales de pago de Siemens que hay por ahí hologado.

Desconectado fartet

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2008, 22:52:06 »
El grado de complejidad va parejo al de potencia de procesamiento, el S7 está pensado para las series 300 y 400, capaces de controlar miles de entradas y salidas digitales, analógicas, atendiendo comunicaciones, etc....

Para aprender e incluso para la mayoría de aplicaciones basta con la serie 200, y esa funciona con el S7-MicroWin. Respecto al aprendizaje tampoco hay que pretender el primer día el automatizar una gran empresa, podemos seguir las pautas que se siguen para cualquier sistema programable, eso de encender un led, luego 2, luego 3,...

Y para pequeños automatismos, si no queremos diseñar nuestro propio circuito, podemos usar un LOGO, la última serie incluso incluye módulos PI