Autor Tema: VALVULA  (Leído 1449 veces)

Desconectado LETAL

• PIC16
VALVULA
« en: 27 de Julio de 2006, 18:21:19 »
Que potencia demanda accionar la válvula de un horno? Mejor dicho corriente, porque por lo que tengo entendido ta tensión de estos actuadores es 0-10volt.
Toda la duda viene a raíz de que quiero comandarla con la salida de un pic que hace de entrada a uu amplificador operacional del cual salen los 0-10 V mencionados

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: VALVULA
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2006, 18:35:00 »
Hola LETAL, si tu idea es comendar directamente la valvula con el pin del PIC ye te estoy diciendo que no podrás ya que esta de seguro consume más de 25mA que es lo que puede entregar el pin del PIC.

La intensidad que demande la valvula todo depende de esta, deberias aplicarle una tensión de 10 V y medirle la corriete que consume, luego en base a la lectura realizas el circuito de comando pertinente.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado GustavoT

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2006, 19:36:28 »
Tenes el codigo de la valvula ?

Si es una valvula proporcional , seguramente ese 0 a 10 es la tension de entrada y no de alimentacion.

mejor pasa el dato o el pdf de la valvula

Saludos
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

Desconectado LETAL

• PIC16
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2006, 20:03:16 »
Es para un trabajo de la facu, en realidad es para pruebsa en el laboratorio. Qué corriente me recomiendan que tome como consumo de la válvula?(en realidad se supone que es una válvula, quizá lo prueben con otra cosa, pero debo tomar como hipótesis la válvula)
Como sería el circuito ???

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2006, 20:13:14 »
Hombre si te mandan realizar un diseño te tendran que dar las especificaciones, que es lo mínimo, digo yo. Pregunta cuales son las características de la válvula en corriente o en potencia.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LETAL

• PIC16
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2006, 12:42:09 »
 2 Amper

Desconectado TREMENS

• PIC16
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2007, 13:01:29 »
En el caso q dice letal, además de amplificar la corriente se deberia aislar la parte q maneja mas corriente de la parte con la q se hace el control????
como se haria eso sin alterar la forma de la señal de salida de 0-10V?

anything