Autor Tema: Ayuda . Como Hacer el siguiente ejemplo mas corto.  (Leído 5398 veces)

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
Ayuda . Como Hacer el siguiente ejemplo mas corto.
« en: 28 de Julio de 2006, 15:24:13 »
Hola chicos como andan?.. tengo unas preguntitas para hacerles, espero que me entiendan.

Este es el ejemplo que que me dio brunoF

Si escribimos el comando out &h378,8+16 ó 24 veremos escrito el numero 1
Si escribimos out &h378,4+8+64+1+32 ó 109 veremos escrito el numero 2
Si escribimos out &h378,1+2+4+8+16+32+64 ó 127 veremos escrito el numero 8
Si escribimos out &h378,1+2+4+8+16+64 ó 95 veremos escrita la letra A
Si escribimos out &h378,2+1+32+16+8 ó 59 veremos escrita la letra U

Bueno ahora si yo quiero poner la palabra hola hay que hacer lo siguiente :

out &h378,1+2+18+64+16 ó 91        (letra H)
sleep 1
out &h378,1+2+4+8+16+32 ó 63       (letra O)
sleep 1
out &h378,1+2+32 ó 35                      (letra L)
sleep 1
out &h378,1+2+4+8+16+64 ó 125     (letra A)
sleep 1

Yo me pregunto dos cosas, primero como saben que 91 pertenece a la letra H, no creo que hicieron un contador de 0 a 255 para darse cuenta que el 91 es la letra H, o prende esos led, Eso si alguien me lo explica seria re-bueno…

Lo segundo si yo quiero hacer un contador de 0 a 1 en un display tengo que escribir los 10 números, y entre medio ponerle un sleep, ejemplo… ahora no hay algo mas corto como por ejemplo de hacer algo binario?, como se pasa &H378 a binario?... se podrá escribir en el lenjuage por ejemplo 10000001 – que significa que los dos últimos están +5v…

Tercero y ultimo así no soy cargosa, se puede crear en un archivo cualquiera dentro de visual Basic una matriz o algo por el estilo, porque si yo quiero hacer el efecto del auto fantástico tendría que escribir ocho líneas con esleep entre medio y volver a escribirlas de nuevo pero al revés … habrá una forma mejor

Desde ya muchas gracias
Espero sus respuestas
Saludos Rebeca

PD: Instale visual Basic net, y pude prender un led con el puerto paralelo sin ningún problema.

CHau
Rebe

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
Re: Ayuda . Como Hacer el siguiente ejemplo mas corto.
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2006, 16:35:05 »
Hola:

Aqui te pongo el ejemplo de un contador 0-9 en un display, lo hago con vectores y te puede dar una guia para hacer lo que necesitas.

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2006, 17:40:31 »
Gracias .  :-/   lo voy haber en mi casa despues te cuento como me fue..

Muchas Graciassss.!!!!!!  :g) :-/

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2006, 03:50:45 »
Hola ehureka. Paso a explicarte.
Yo me pregunto dos cosas, primero como saben que 91 pertenece a la letra H, no creo que hicieron un contador de 0 a 255 para darse cuenta que el 91 es la letra H, o prende esos led, Eso si alguien me lo explica seria re-bueno…

91 =  binario '01011011'

En un display 7seg, la letra H se forma con 5 de sus segmentos. Como podras ver, el valor binario contiene 5 bits con valor uno, lo que significa que estamos ante la presencia de un display 7 seg catodo comun.
El 91 entonces, es en realidad ese valor binario, el que sera expulsado al puerto paralelo, el cual encendera las lineas correspondientes en el display.

En cuanto a esto:

Lo segundo si yo quiero hacer un contador de 0 a 1 en un display tengo que escribir los 10 números, y entre medio ponerle un sleep, ejemplo… ahora no hay algo mas corto como por ejemplo de hacer algo binario?, como se pasa &H378 a binario?... se podrá escribir en el lenjuage por ejemplo 10000001 – que significa que los dos últimos están +5v…

Si te estas refiriendo a pasarlo de sistema fuera del VB, podes usar la calculadora de windows en modo cientifica para hacer pasaje de un sistema al otro.
Ahora, si lo que quieres es hacer la conversion dentro del VB, pues debo decirte que el VB no posee tipo de variable binaria, por lo que para pasar de sistema decimal o hexadecimal a binario y viceversa, hay que recurrir a rutinas que hagan el pasaje. Utiliza el buscador, creo haber hecho un par de rutinas que hacen los pasajes.Si no las encuentras avisame que las busco entre mis posts... :P

Tercero y ultimo así no soy cargosa, se puede crear en un archivo cualquiera dentro de visual Basic una matriz o algo por el estilo, porque si yo quiero hacer el efecto del auto fantástico tendría que escribir ocho líneas con esleep entre medio y volver a escribirlas de nuevo pero al revés … habrá una forma mejor

Si pensas hacer el auto fantastico con el puerto paralelo conectado a 8 leds, pues la rutina que debes hacer no es mas que inicializar una variable a 1, y luego hacer un for 7 veces. Dentro del FOR expulsas el dato, y lo multiplicas por dos. Luego haces otro for 7 veces, y vas dividiendo el valor por 2 y asi repites eternamente. Obviamente se podria mejorar, y hay mil maneras de hacerlo, esa es una simple y entendible.
VB admite matrices.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2006, 14:39:38 »
 :-/ Muchas Gracias  :-/ 
Bueno por ejemplo si yo pongo lo siguiente:

out &H378,x
x=01011011

asi tendria que salir la letra H prendida en mi display de 7 seg. o se agra un dim

Dim x
out &H378,x
x=01011011

ahora si yo en mi display o led quiero que aparezca el numero 1 voy a saber que en binario seria mas o menos asi 00110000  ejemplo... eso lo puedo pasar a decimal... supongo que si...  :D

esto lo entendi perfectamente, no sabia de donde sacaban los numeros  :mrgreen: gracias
lo que no me quedo claro es el For,.

por ejemplo yo hago lo siguiente

for x=0 to 7
out &H378,x
next x

pero me va a contar del 1 al 7... como hago eso para que me cuente los numeros necesarios para que salgan en mi display? ..

aparte tambien usan un integrado el 74sl245 que lo busque en internet y dice ser un buffer..? ...

como habra visto no se mucho del tema pero me facina y de apoco y con las ayudas de ustedes (espero que me tengan paciencia) voy a lograr entender, porque copiar un reloj es facil, lo que mas quiero es entender su funcionamiento. del reloj, de lo que sea..

Muchas Grcias
Saludos
Rebeca

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2006, 15:13:51 »
Hola:

Bueno, al decir esto creo que no solo hablare por mi, ehureka seria bueno que nos indiques como estan tus conocimientos en cuanto a electronica y programacion, para ver si cuando se te da una respuesta se parte desde cero o un poco mas adelante, si revisas el ejemplo que te di, veras como hago para hacer el contador, lo que hago es declarar un vector de n posiciones y en cada una de ellas le asigno el binario que me encendera cada uno de los segmentos del display que a su ves me mostrara el numero, y para el conteo hago un bucle y al puerto le asigno el valor de ese suindice, alli tambien te inclui dos funciones mas, una llamada binadec y otra decabin, que te transforma un numero binario a decimal o un numero decimal a binario respectivamente, por eso digo que es importante saber qeu sabes, porque creo que con ese ejemplo lo tienes arreglado.

Saludos.

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2006, 19:46:16 »
Hola chicos, gracias por responder
Contestandele a  LordLafebre, lamentablemente no se mucho, de visual basic, y si se algo de electronica, me falta bastnte por aprender, cosa que se me hace dificil porque en todos los cursos que me he metido lamentablemente no los e seguido por motivos economicos y otros por motivos de machismo, imaginate que soy la unica mujer entre 40 alumnos y cuando haciamos trabajos ptracticos en grupo me dejaban afuera..  :(   
Trate de aprender sola y mucho de lo que se fue por leer y estar en foros, el mejor foro que he consegido es este, pero en verdad se poco.
Gracias =  .
Saludos a todos los que me ayudaron les agradezco mucho
REBERCA

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2006, 20:10:17 »
Hola:

Bueno, las ganas de aprender es lo que cuenta, asi que vamos por pasos, y me gustaria que revises esos ejemplos ya que alli hay algunas cosas basicas para jugar con el puerto paralelo, ahora que si no esta claro, aqui hay mucha gente que sabe mas del asunto y puede ayudar.  :mrgreen:

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2006, 20:29:24 »
Hola, si si eso voy hacer, voy a imprimir todo el ejemplo para darme cuenta como son ls cosas,
Muchas Gracias y se que muchos me ayudaran..

Gracias de nuevo

rebeca

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2006, 19:58:38 »
Hola  :-/
Como andan chicos, hice el circuito del cotador de 1 a 9, en una pcb de prueba, todo anda muy bien, lo unico es que uando cuenta 1 sale un 7 y cuando cuenta 4 sale un 9. alomejor me equiboque a poner los pines del display
Estoy usando un display con un punto, osea 8 segmento seria?...  yo lo que hice fue respetar A-B-C-D-E-F-G-

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2006, 21:38:05 »
Hola:

por lo que dices el problema estaria en el segmento B, revisa que todo este bien unido respecto a ese segmento.

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2006, 19:45:36 »
Ya arregle el problema..!!!!!  :) muchas gracias por la explicacion tenia yun pin mal conectado, si me quedaron muchisimas dudas, es no se nada del ejemplo que me diste, aca esta el codigo.
Por lo que veo es algo matematico que hace algo que convierte algo en binario, (perdon por los tantos algos)

cualquiera que me pueda explicar estaria -rebueno...  :-/
Saludos a todos
Rebeca

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2006, 20:15:10 »
Hola:

Que es lo que quieres saber, para ir comentandote lo que hace.

Desconectado ehureka

• PIC12
  • **
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2006, 23:15:20 »
Hola, gracias por responder, mi duda es .... todo..!!!!!  no se que es lo que hace, si me lo podes explicar linea por linea, o cual seria la funcion matematica, es que la verdad no se nada sobre eso, si creo que es un ejecicio matematico para pasar de decimal a binario, si me equiboco por favor corregime...

Chau Besos
Rebeca