Autor Tema: Fabricación de PCB (duda)  (Leído 3728 veces)

Desconectado vamooos

• PIC10
  • *
Fabricación de PCB (duda)
« en: 29 de Julio de 2005, 04:09:00 »
Hola gente.

Queria que me informarais un poco sobre eso de los circuitos integrados. Es que yo debo hacer un proyecto (y ya estan dissenyados) pero no se a que tipo de empresas debo pedir que me lo hagan (ya sea dandoles la plantilla a mida real o los archivos (gerber files) o llamado como CAD-CAM.

Tambien me digeron que me los podria hacer yo mismo, pero no se mucho en electronica y no se si lo podria fabricar. (quizas me podria ayudar un amigo) pero teneys algun manual o me podeis decir que es lo necesario y como se construien.

Saludos

pd. Ya se que ese foro es mas bien para lo del software para dissenyarlos y eso pero como supongo que de sabeys mucho tambien. . .  pues pregunto.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
RE: Fabricación de PCB (duda)
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2005, 11:32:00 »
Hola compañero:
Entiendo que te refieres a los circuitos impresos y no a los circuitos integrados.
Normalmente cuando se ha diseñado una placa pcb(c.impreso), en el mismo programa con el que se ha realizado tiene una serie de opciones y en entre ellaas la de generar una serie de ficheros (llamados gerber), donde se guarda toda la información de tu diseño.
Con estos ficheros puedes ir a una de las muchas empresas que te pueden fabricar el pcb, siempre a apartir de los mismos.
Los ficheros "gerber" guardan la información como si fueran fotografias y estas empreas tienen los elementos adecuados para leerlos y luego fabricarlos.
Tambien los puedes fabricar tu mismo(los pcbs), pero es más engorroso y solo te lo recomiedo su realización para prototipos. El que sean laboriosos de fabricar no quier decir que no tengan un buen acabado. Si miraras en este subforo vas a encoontrar bastante información de como y que emplear.
Por otra parte, cuando se va a realizar un prototipo, antes de pasar a realizar el pcb, es realizar el montaje sobre placas "universales" con o sin soldadura; donde tu realizas el montaje y lo vas comprobando y/o cambiando si ves que tienes defectos.
Otra opción a esto ultimo es realizar el montaje sobre un programa de simulacion, donde una vez que has dibujado el esquema puedes simular su funcionamiento.
Por ultimo si lo que necesitas son programas para realizar los pcbs tienes bastantes a saber: Eagle, Protel, Pcad, Orcad, Proteus( este ultimo a si como los dos anteriores pueden realiar simulaciones, es fácil de usar y si miras aquí en el foro comprobaras que sobre este ultimo hay bastante información). Particularmente si lo que quiers es acabados profesionales que utilices Orcad o mejor aún Pcad.
Espero haberte ayudado, si quieres más información al respecto puedes contactar conmigo en:GiñoGiñoGiñoGiñoGiño
fermincarmelo@wanadoo.es
fermincarmelo@gmaail.com
o bien por un privado desde aquí en el foro
Un saludo Carmelo
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2005, 14:09:00 »
Aqui te dejo un enlace donde explican casi todos los tipos de fabricacion de PCB"s, decirte que para mandar un proyecto para que te realicen la PCB es cuestion d ela empresa la cual requiere un cierto tipo de formato...segun la empresa varia....peo que sepas que segun la PCB a construir la 1º que pidas normalmente sera cara...asi que piensate el hacerla por tu cuenta...repito mira este enlace tiene videos y todo como hacer las PCB"s:

http://server-die.alc.upv.es/asignaturas/LSED/2003-04/0.CI/index2.htm

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2005, 14:32:00 »
Yo te voi a dejar simplemente este enlace, por mucho que te diga aquí lo tienes mejor explicado (no e visto un tutorial para circuitos impresos en todo los días que he navegado por la red).

http://213.97.130.124/pcbs/pcbs.htm Sonrisa Gigante
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.