Autor Tema: preguntar sobre los pics 12cxx  (Leído 2694 veces)

Desconectado raptor

• PIC10
  • *
preguntar sobre los pics 12cxx
« en: 29 de Julio de 2006, 10:36:09 »
 :(

hola a todos:
he visto los pics 12c509 o de la familia 12cxxx la verdad es que no se como se programan si es casi igual que los 16f84 ( yo programo  en asm) o como se direccionan sus patillas como entradas o salidas, alguien del foro tendrá algo de información o algún ejemplo ya que busqué en internet pero no encontré algo claro para mi, alguna cosa sencilla por ejemplo encender un led con el 12cxxx.

gracias por las sugerencias que me puedan dar y gracias a los que hacen posible el funcionamiento de este foro.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re: preguntar sobre los pics 12cxx
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2006, 13:11:13 »
hola amigo raptor

si tu intencion es aprender practicando con diferentes pics yo te desaconsejaria el uso de la serie 12cxxx porque estes pics son OTP y solo podras grabarlos una vez. en su lugar puedes usar la serie 12fxxx como por ejemplo el 12f629 o aquel que cumpla tus necesidades. para empezar te recomendaria tambien visitar la web de microchip y descargarte el datasheet del pic que te convendra tener siempre a mano. tanto los pics de la serie 12c como los de la 12f contienen en la ultima posicion de memoria el valor del OSCCAL que has de tener en cuenta a la hora de grabarlos.

si estas empezando y dispones del 16f84 te diria que aprendas a usarlo lo mejor posible antes de pasarte a otro porque a mi entender es el mas o de los mas faciles de usar y/o aprender.

yo tambien estoy aprendiendo y llevo poco tiempo en esto. quiza algun compañero del foro pueda darte mas detalles.

un saludo

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2006, 13:56:32 »
Pues dejame decirte que si tu trabajas en ensamblador (ASM), es muy facil utilizar un pic de la serie 12, y preferiblemente de tipo flash osea 12fxxx, el mejor y que mas prestaciones tiene y que es facil de conseguir es el 12f675, y su programacion es igual a la de un16f84, solo que tienes en vez de puertos PORTA, tienes GPIO y puedes usar o no cristal.

De todas formas seria muy bueno que te bajes el datashet del micro:

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/41190c.pdf
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2006, 15:25:59 »
Pues recalcar lo que te han comentado los compañeros y añadir que si sabes programar la familia 16F, en concreto el 16F84, no tendras demasiados problemas en programar la familia 12F, eso si, la letra F para que sea tipo flash, mas que nada para que puedas programarlos mas d euna vez. El set d einstrucciones de la familia 12F sera algo menor pero los nemotecnicos de las instrucciones son los mismos, y nada, el data sheet hay que tenerlo a mano.

Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

anything