Autor Tema: DsPIC en C  (Leído 13394 veces)

Desconectado pantera

• Colaborador
  • PIC16
Re: DsPIC en C
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2006, 01:02:52 »
Pero eso es el compilador de C, no el de DSPICS, ó si?
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

:-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2006, 01:25:14 »
Yo esperaba que con la versión 4 del CCS ya se incorporase la familia dsPIC pero no lo han hecho.
Efectivamente el compilador es el mismo que el de PIC.

Desconectado manuelroin24

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2006, 23:45:11 »
Solo una pregunta que se me hace un mundo.

Ultimamente me estoy confundiendo en el foro ya que dicen que el C es mejor para DSPIC pero el maestro Nocturno dijo que el Assmembler es mejor .

Cual es ..... ???
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2006, 02:10:00 »
No sé dónde has podido leer que yo haya dicho eso; pero si yo soy anti-asm  :D

Siempre he sido el principal valedor del C por encima del ASM, sin dejar de reconocer que los programas en ASM pueden llegar a ser más eficientes, cortos y rápidos.

Desconectado manuelroin24

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2006, 21:11:42 »
mi amigo disculpame me equivoque creo q malinterprete algo en el tema INICIANDO CON DSPIC pero el que si lo dijo fue DARUKUR y luego tu confirmaste algo similar solo pero no dijiste que era el asm lo siento me desanime, bueno que va , tendre que seguir aprendiendo C , bueno en todo caso como crees mi amigo nocturno , ASSEMBLER puede funcionar bien con los DSPIC o C es mejor??? cual de los dos lo explota mejor???
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado Darukur

• Colaborador
  • PIC18
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2006, 22:43:10 »
En http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14616.0 tenes los compiladores mas conocidos para PIC y DSPIC.
En el caso de los DSPIC el mejor (creo) que es el C30 que esta basado en el GCC ademas que utiliza algunas de las intrucciones de DSP.
El otro es el DSPIC pero no creo que este todavia al mismo nivel que el C30.
He podido ver que hasta en su ultima version (9.50) la largaron apurado y con errores.
Ademas en la version de Microchip tenes mucho mas soporte a traves de librerias.
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado Zaphyrus

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2006, 23:06:24 »
Creo que por el momento el uso de C con asm es la mejor opción, porque como explicó Darukur el C30 solo utiliza algunas instrucciones en asm de los dsPIC y no se le puede sacar todo el jugo.
Además hay que tener en cuenta que el compilador C30 está basado en el compilador GCC y por lo tanto está a disposición su código fuente para que la comunidad lo pueda mejorar. Las librerias, los includes y archivos lkr son propiedad de Microchip.

Saludos.

Martín
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado joesor

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2006, 14:12:16 »
Ola a todos,

Estou com uma grande duvida?
Estou usando o C30 e o DsPIC30F4013.
E como que faço para converter uma amostra de dados, para usar os Cálculos do Dsp, exemplos integral.
Não sei se vocês me entendem, mas criar vários bytes [1,2,3,4,5,6]bytes para uma forma de onda.

Exemplo:

Quero aplicar uma somatoria na forma de onda.

Como faço isto com o C30.
Que tipo de variavel posso criar e qual a tecnica :mrgreen:.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2006, 14:14:29 por joesor »

Desconectado pantera

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2006, 14:07:17 »
QUE ?  :D
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

:-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado joesor

• PIC10
  • *
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2006, 23:47:02 »
Como posso aplicar uma formula com o sinal convertido para digital. :mrgreen:

Desconectado hg

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2007, 07:52:57 »
Buenos días acabo de leer el post y sigo un poco perdido. Quiero trabajar con dsPIC en C para lo que necesitaría un programa de simulación. Trabajo en Linux, ¿hay versiones libres para simular dsPIC? se que las hay para PIC16 y PIC18, pero no se si las hay para dsPIC.

Gracias por su atención.

Un saludo.

Desconectado hg

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2007, 07:15:23 »
Bueno al fin me he decidido por usar una versión de las siguientes, pero lo cierto es que no se muy bien cuales son las diferencias y utilidades de estas versiones.
MPLAB
C30
WINPic800

¿Podeís ayudarme diciendome cual es el programa para simular, editar y compliar un programa para un microcontrolador dsPIC30F2010?

Gracias por su atención.

Un saludo.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2007, 08:20:34 »
Bueno al fin me he decidido por usar una versión de las siguientes, pero lo cierto es que no se muy bien cuales son las diferencias y utilidades de estas versiones.
MPLAB
C30
WINPic800

¿Podeís ayudarme diciendome cual es el programa para simular, editar y compliar un programa para un microcontrolador dsPIC30F2010?

Gracias por su atención.

Un saludo.

El MPLAB es un IDE que incorpora el MPSIM.  Si quieres simular el dsPIC puedes usar éste software.  Si quieres algo al estilo "proteus", deberás esperar ya que Ktechlab aún no da soporte.

Si estás en linux no tienes más que usar wine para tener estos software.  En cuanto a gpsim creo que es cierto, aún no tiene módulos para los dspic.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado hg

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2007, 08:27:23 »
Bueno creo que empiezo a aclararme, pero no tengo a quien preguntar si estoy en lo cierto o no, así que espero vuestra respuesta.

MPLAB IDE es el editor
MPLAB C30 es el compilador
WINpic800 es un programador (¿para que sirve?, concretando)
IC-PROG. para cargar el programa en el PIC

Estoy en lo cierto, estoy muy equivocada, no se alguien me echa un cable, que por mucho q busco no me termino de aclarar.
Si estás en linux no tienes más que usar wine para tener estos software.  En cuanto a gpsim creo que es cierto, aún no tiene módulos para los dspic.
También soy muy nueva en linux, así que no entiendo eso de usar wine, pueda alguien explicarlo.

¿Podré usar MPLAB, WINpic800 y IC-PROG en Kubuntu?

Gracias por su atención.
Un saludo.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2007, 09:55:33 »
MPLAB IDE = Integrated Development Environment.  Como su palabra lo dice, es un entorno de programación integrado.  Se le agregan módulos como los compiladores (C30, C18, CSS, Hitech) o ensambaldores (MPASM) .  A su vez hay modos de debuggear o probar tu programa (MPSIM es decir en la PC, ICD-2 que es debuggear sobre el hardware).  También se puede enviar directamente lo compilado/ensamblado al programador.  Tiene plugins para ICD2, Picstartplus y muchos otros programadores (oficiales) que Microchip como proveedores externos.

Winpic800 es lo mismo que ICPROG, es un programa que a su vez controla a tu programador.  Winpic solo funciona bajo windows, al menos en teoría ya que no lo he probado con winpic

También soy muy nueva en linux, así que no entiendo eso de usar wine, pueda alguien explicarlo.
No soy el más indicado para explicarte cómo usar el wine porque lo instalé una vez, hice un par de pruebas y eso fue todo.  Si usas ubuntu con el Synaptic podras agregarlo y se te instalará.  Hay muchos tutoriales en internet sobre wine y en castellano por gente experta.

¿Podré usar MPLAB, WINpic800 y IC-PROG en Kubuntu?
MPLAB = si
Winpic800 -> no sé, poco probable, depende cómo sea su interfaz con el api de windows , en función de eso será las chances que tendrá wine de emular su comunicación.  Tienes muchas más chances que funcione si tu programador por ejemplo, es por puerto serie.

IC-PROG... casi que no, yo que tu pruebo el PikDev.

Si buscas en el foro hay gente que ya estuvo usando linux + pics + programadores. 

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)