Autor Tema: micro llamando a celular  (Leído 2332 veces)

Desconectado Axel_18

• PIC16
micro llamando a celular
« en: 31 de Julio de 2006, 19:32:07 »
holaaa
como puedo hacer para que un PIC, marque a un numero celular o red fija?
se nesesita una electronica muy elevada??
saludos!!

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: micro llamando a celular
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2006, 22:10:53 »
holaaa
se nesesita una electronica muy elevada??
saludos!!

No, solo necesitas un pic, un circuito de alimentación, un MAX232 , un conector DB9, un cable DB9 a DB9 y un modem GSM comercial.

Con esto y un software que comunique por la usart del pic podras manejar el modem gsm mediante comandos AT.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2006, 08:09:18 »
Hola!

Si solo es "marcar" el numero, me parece que no necesitas mucho mas que el PIC y una etapa que lo vincule a la linea telefonica. Luego, generas los tonos correspondientes al numero que queres marcar y listo.

Si tenes que hacer algo mas que "llamar", ahi si se complica un poco mas.... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2006, 03:23:42 »
Hola.

Oye Manuix, ¿qué módem sería recomendable para esta tarea?

Siempre quise hacer algo asi pero nunca lo he intentado (ni siquiera en telefonía normal DTFM).

Saludos.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2006, 08:37:32 »
Hola.

Oye Manuix, ¿qué módem sería recomendable para esta tarea?

Siempre quise hacer algo asi pero nunca lo he intentado (ni siquiera en telefonía normal DTFM).

Saludos.

Te sugiero usar un sony ericsson GM28 o GM29 (de acuerdo a tu zona) o un motorola G24.

Son simples de usar, no son caros y tal vez se justifique para tu aplicación.

Solo un comentario, los circuitos para telefonía normal se llaman PSTN (Public Switched Telephone Network) .  DTMF es una codificación de tonos que también está disponible en GSM.

Para trabajar con lineas fijas (PSTN) puedes usar o bien un modem de PSTN (se consiguen por unos u$s 20) o bien, armarte algun circuito que tome línea, y disque por (ahora sí) DTMF.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2006, 14:48:07 »
Hola.

O si, lo de DTMF no lo expliqué del todo. Sé que DTMF es para las frecuencias y no es para (propiamente decirlo) "comunicarse".

Sobre los circuitos que dices, alguna vez busqué acopladores de línea telefónica a PICs pero ya no recuerdo dónde los guardé.

Lo anterior es que en un concurso una persona utilizaba módems con Basic Stamp para transmitir información por la línea telefónica y me parecio interesante; usaba el DTFMOUT del Basic Stamp para comunicarse con el módem. No me dió una explicación muy extensa pero lo que pude entender es que con que pueda generar las frecuencias es suficiente para comunicarme con el módem.
Algunas personas se han acercado a mi para preguntar cómo se puede hacer. Como uso ensamblador y PBP, el compilador tiene esa instrucción.

Veré esos modelos que mencionas. Como estoy a 25 minutos de la frontera con California no creo que sea problema mandar pedir uno.

Gracias.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado VOLTIO

• PIC16
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2006, 22:20:32 »
alguien tiene un circuito para hacer un llamador telefonico para agregar a una alarma ?
Gracias
Saludos
Ruben

anything