Autor Tema: Calculo del LM3914 o LM3915  (Leído 7738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ehureka

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Calculo del LM3914 o LM3915
« en: 31 de Julio de 2006, 22:12:47 »
Hola chicos , miren yo quiero hacer medidor de bateria de 4,volt  con el lm 3914 o 3915, ppero no se sacar la formula matematia de las recistencias si alguien lo sabe le agradeceria que me lo explie graciasss  :-/ :-/
Saludos Rebeca

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Calculo del LM3914 o LM3915
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2006, 22:58:36 »
Hola ehureka, si miras en el .pdf del linck de abajo, en la paguina 6 encontrarás un circuito interno del LM3914 y verás que ya posee un divisor resistivo, por lo que tú solo tienes que introducir por el pin 5 una señal comprendida entre 0 y 1.25V, lo más facil y comodo es usar un preset que una de sus entradas este directamente conectado a la batería que deseas verificar, la otra entrada a masa y el cursor del mismo al pin 5 del LM3914, luego regulas el preset para que te indique como deseas y listo.

Este es el .pdf

Espero te sea de ayuda y si tienes más dudas solo consúltalas, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado ehureka

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Calculo del LM3914 o LM3915
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2006, 19:50:32 »
Muchas Gracias . lastima que no puedo habrir el pdf, pero mas o menos entendi la idea, el integrado soporta 1,25 volt, tendria que sacar el calculo para que me mida 4,8 volt, y nada mas y la mejor forma es ponerle un preset, lo que mucho no entiendo es que dicen que hay que poner una resistencia para manejar la corriente de los led, por ende la corriente de los led en mi caso seria 4,8volt, estoy en lo correcto?

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Calculo del LM3914 o LM3915
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2006, 06:32:33 »
Hola!
Te referis a las resistencias en serie con los los LEDS ?

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Calculo del LM3914 o LM3915
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2006, 14:37:48 »
amiga por lo que entendi necesitar un divisor de tension y es este

   -----------------------!
                                !
                                !
                               R1
                                !
                                !-------------
       Ventrada            !
                                R2
                                !       Vsalida
                                !
                                !
     ------------------------------------

la formula del divisor de tension es

        Vsalida = Ventrada(R1/(R1+R2))

   fijas el valor de R2 a un valor que no absorba mucha corriente y calculas R1 te recomiendo que coloques un condensador como de 1uF para que compense la variaciones dapidas...............la relacion R1/(R1+R2) Se le suele llamar relacion de reduccion o escala
pues multiplicando esta con la tension de entrada da la de salida...........espero que te sirva amiga
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Calculo del LM3914 o LM3915
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2006, 14:39:49 »
Amiga casi lo olvido.................puedes hacer a R2 variable..y asi la ajustas de una manera mas precisa......
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Calculo del LM3914 o LM3915
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2006, 14:42:11 »
jajaja dios esta alreves la formula es

     Vsalida=Ventrada(R2/(R1+R2))

    la formula anterior es para la tension que estan entre los extremos de R1...........disculpen
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Calculo del LM3914 o LM3915
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2006, 15:34:54 »
hola

si consigues leer el pdf veras que es muy simple lograr lo que buscas. puedes intentarlo de nuevo en la direccion que te apunto Chaly29: http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/8898/NSC/LM3914.html o localizarlo directamente en la web de national: http://www.national.com/ en el propio pdf tienes ejemplos practicos para medir de 0 a 5v.

tambien tienes un ejemplo un poco mas elaborado en proteus c:\archivos de programa\labcenter electronics\proteus 6 professional\samples\animated circuits\lm3914.dsn

un saludo

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Calculo del LM3914 o LM3915
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2006, 13:51:09 »
jajaja amiga buena idea.............jajaj esto si es bueno....
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado ehureka

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Calculo del LM3914 o LM3915
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2006, 19:41:26 »
Gracias chicos a todos por contestarme, no puedo bajar el pdf tengo nstalado el acrobat pero me salta error  :(  Si alguien me lo manda a mi correo es ehureka@gmail.com.

Muchisimas Graciassss

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Calculo del LM3914 o LM3915
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2006, 00:50:48 »
Hola Rebeca:

Para bajar el pdf a tu computadora te recomiendo esta pagina

http://www.datasheet4u.com/

ya que la pagina de alldatasheet normalmente no te permite grabarlo.

Este es el link directo a la hoja tecnica:

http://www.datasheet4u.com/html/L/M/3/LM3914_NationalSemiconductor.pdf.html

Suerte y saludos.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado ehureka

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Calculo del LM3914 o LM3915
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2006, 14:12:59 »
Hola, muchas gracias a todos, ya tengo los archivitos y los veo me llegaron a mi correo ..  :)   vos a ver como hamgo mi medidor de bateria, estuve aberiguando y las baterias sin tener nada enchifado da con un tester 5,2vol,  pero en realidad son de 1.2volt entonces serian de 4,8 volt el total,  entonces tengo que hacer un cargador de 5.2vol, cuando este llena y cuando este bacia seria cuando llegue a 4,8volt.. seria asi?

PD el link que me mandaste del lm3914 con proteus no me andubo.

Saludos a todos y gracias..

Rebeca