Autor Tema: que transistor utilizar para conmuar (ON/OFF) una señal de 1MHZ?  (Leído 1778 veces)

Desconectado mos

• PIC10
  • *
Hola compañeros, hasta ahora siempre he utilizado un BC559 es un transistor PNP, con un ancho de banda suficiente. El problema es que necesito subir por encima de 1Mhz con lo cual el transistor ya no puede, y me da una señal de salida muy baja. Tambien necesito amplificar la señal. Ahi le adjunto un esquimita. No se si abra un chip especifico que actue como conmutador analogico. Un saludo compañeros.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: que transistor utilizar para conmuar (ON/OFF) una señal de 1MHZ?
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2006, 16:18:04 »
Hola mos, todo depende de la aplicación que le darás a esa señal, ya que si solo es para conmutar el BC559 funciona muy bien ya que tiene un frecuencia de corte de mas de 200 MHz por lo que no tendrás problemas con una de 1 MHz, pero como te comento todo depende de para que lo usarás, por lo que sería conveniente que te explayaras un poco más en el tema.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado GustavoT

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2006, 21:28:07 »
Tendrías que buscar un transistor switching de alta frecuencia, y en la hojas de datos fíjate en los tiempos de apagado y encendido, yo usaría el 2N7000 mosfet , tiene estos parámetros del orden de los 20ns
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2006, 00:25:31 »
Hola a todos:

Creo que debieras explicar un poco más la aplicación, para que tal vez podamos ayudarte.

Mencionás palabras claves como, "ancho de banda", "amplificar" y "por encima de 1Mhz".
Estás queriendo hacer algo en RF ? Algún transmisor de AM ?
Si es para algo de esto, te cuento que prácticamente no existen los transistores PNP en RF, sólo se usan NPN , o MOSFET.

Si estoy fuera de línea, te pido disculpas y te invito a que amplíes el pedido.

Saludos.

Mario

Desconectado akira_ve

• Colaborador
  • PIC18
que transistor utilizar para conmuar (ON/OFF) una señal de 1MHZ?
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2006, 15:58:39 »
Amigos les aclaro que el hecho que un transistor trabaje hasta 200 MHZ no quiere decir que sea el mejor...pues deben darse cuenta que no es lo mismo conmutacion que hacerlo funcionar el la zona lineal...........
  pues el transistor si esta trabajando como conmutador esta o saturado o bloqueado..........por eso existen muchos diseños de polarizacion de base ( en caso de los BJT ) que tratan el caso de que sea conmutacion, cuando es como conmutador, se debe tomar en cuenta el tiempo de alzada y caida.......cuando se diseña una etapa para que conmute, se resuelve a veces facilmente el tiempo de respuesta de un trasistor usando un condensador acelerador..............y esto sucede a veces en frecuencias inferiores a los 100 Khz :shock:
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela