Autor Tema: Observacion en el atacado  (Leído 3311 veces)

Desconectado GaLaFa-T

• PIC10
  • *
Observacion en el atacado
« en: 26 de Junio de 2005, 18:31:00 »
Buenas a todos.

Os quiero comentar una observacion que aprecio en el atacado de la placas que hago: a medida de que el cobre se va llendo, veo como empieza a flotar como fibras del barniz de la placa.

Yo insolo con tubos de luz fluorescentes blancos a 5 min con transparencia. Salen bien las placas y revelo con el revelador de toda la vida, la caustica y el agua.

El barniz queda como violetaceo gris, pero cuando esta terminando de atacar, veo esas fibras de flotar y no se a que se debe. No me jode la placa en absoluto pero tengo miedo de que tenga que esperar a que termine y se joda alguna pista.

¿alguna idea o solucion? Es que tengo un diseño con pistas de 0.3mm y cmo se me joda, vamos, la hemos liado...

73

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Observacion en el atacado
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2005, 00:14:00 »
Sí, eso es normal, a mí también me pasa.
Yo procuro mover la placa para que ninguna de esas fibras aterrice sobre la misma y pueda afectar al atacado, pero si el insolado fue bueno, no tendrás problemas con la placa.

Desconectado GaLaFa-T

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2005, 07:46:00 »
Buenas.

Si, hombre, problemas porque caiga no temo. Pero no se, me da cosa como si no estubiera bien insolada o algo, y como le falte tiempo a ver si se va a comer toda la placa.

A ver si termino la rev.B de mi insoladora y asi al menos le meto mas tubos.

Gracias

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2005, 08:25:00 »
Ami eso no me pasa, quizás sean que las placas aún siendo a simple cara, tienes el barniz fotosensible por ambas. ¿Puede ser de la parte trasera?
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.