Autor Tema: Desesperacion con eagle  (Leído 9259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado liqu0t0

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Desesperacion con eagle
« en: 07 de Agosto de 2006, 08:10:42 »
Estoy haciendo una matriz de leds que va a quedar genial, pero cuando estaba acabando de colocar los 256 leds en su posicion en el board se me ocurrio meterle un teclado hexadecimal (en el esquematico) para elegir que mensaje mostrar vale? entonces le doy a board y me dice "Board and schematic are not consistent! No forward-/backanotattion will be performed! Use ERC to get a detailed error report" Que tengo que hacer ahora? volver a empezar el board?!?!?! que locura!
Gracias por vuestra atención.

P.D. EL erc dice "ERROR: Board and schematic are not consistent!"

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Desesperacion con eagle
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2006, 08:27:00 »
Uy, uy, qué mala pinta tiene eso.
Ya una vez intentamos solucionar ese problema con la placa de un forista y no fuimos capaces.
No obstante, si quieres subir aquí tus ficheros SCH y BRD lo podemos intentar.

Desconectado MichaelKnight

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Desesperacion con eagle
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2006, 10:46:09 »
no se si Nocturno se referira a mi, pero despues de molestarle, no me quedo otra solucion que repetirlo. De todas formas alguien llego a comentar una posible solucion a mis incosistencias.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Desesperacion con eagle
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2006, 12:37:40 »
Sí, me refería a ti. Y es cierto, no me acordaba ya que hubo una posible solución al problema.

El amigo PalitroqueZ desarrolló un módulo ULP que era capaz de regenerar el BRD de manera consistente.

Échale un vistazo aquí:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12985.0

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Desesperacion con eagle
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2006, 22:12:50 »
joer pero que nivel vamos teniendo ya en el foro... :-)

Desconectado liqu0t0

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Desesperacion con eagle
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2006, 07:58:11 »
;) muchiiisimaS gracias, todo resuelto! :D

Desconectado ezequielpicca

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Desesperacion con eagle
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2011, 09:34:39 »
Estoy haciendo una matriz de leds que va a quedar genial, pero cuando estaba acabando de colocar los 256 leds en su posicion en el board se me ocurrio meterle un teclado hexadecimal (en el esquematico) para elegir que mensaje mostrar vale? entonces le doy a board y me dice "Board and schematic are not consistent! No forward-/backanotattion will be performed! Use ERC to get a detailed error report" Que tengo que hacer ahora? volver a empezar el board?!?!?! que locura!
Gracias por vuestra atención.

P.D. EL erc dice "ERROR: Board and schematic are not consistent!"

Gente ya se que el problema esta solucionado pero me parce que encontre una solucion, un poco bastante menos elegante pero efectiva al fin, lo que pasa cuando se produce este error es que por alguna cosa del destino cuando uno modifica el esquematico el pcb se encuentra cerrado, entonces no se puede acualizar  en el momento como sucede normalmente, o esta abierto pero algun problema no se actualiza.
Lo que hay que hacer cuando ocurren estos problemas es eliminar del esquematico la parte conflictiva, abrir el pcb, cartel de error mediante y eliminar del pcb la misma parte(ahora si te deja eleminar un componente ya que dicha eliminacion concuerda con el pcb)despues de esto para corroborar cierren todo y vuelvan a abrir y BUAlA!!!! no hay mas error.
Una vez hecho esto y con las dos ventanas abiertas, vamos agrgando los componentes nuevamente en el esquematico y antes de conectar verificamos que aparezca en el pcb.
asi se puede modificar el pcb sin tener que tirarlo y huhullendole a los ulp, sobre todo si no tienen mucho tiempo.
Espero que para la proxima sirva, saludos.
Ezequiel

Desconectado Pedroellobo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Desesperacion con eagle
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2014, 17:52:44 »
Con el mayor de los respetos al grupo, estoy renegando con este soft, aunque en mi trabajo. La solución que da ezequielpicca diría que es la única, se pude ver en su FAQ de EAGLE (https://www.cadsoftusa.com/training/faq/) en el punto 8. Hay que ir borrando las inconsistencias del esquemático hasta que no de el error de inconsistencia, despues ir agregando todo lo que se quiera pero con el 'board' abierto en alguna parte. Saludos Gracias.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 17:56:29 por Pedroellobo »

Desconectado Float

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Desesperacion con eagle
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2014, 06:52:27 »
Disculpen la ignorancia, no se supone que empieces a trabajar en el PCB solo una vez que ya no necesitas hacer modificaciones en el esquemático?

Desconectado Pelos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Desesperacion con eagle
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2020, 18:12:43 »
Hola a todos,

Presentaba el mismo problema del hilo, y además de no entender lo que hacia PalitroqueZ según la recomendación de Nocturno, lo que hice fue:
Eliminar todos los componentes y/o conexiones que había dispuesto después de haber cerrado la board y trabajado en el esquemático(Que es por lo que se presenta el problema de inconsistencia), por supuesto que solo funcionaria si sabes que agregaste después de haber cometido el error.

Al borrar aquellos componentes/conexiones, debes cerrar todo el Eagle (Incluyendo el Control panel). Al abrirlo todo seguira con normalidad y consistente.  :mrgreen: