Autor Tema: recibir 5 bytes  (Leído 2693 veces)

Desconectado nacha4

• PIC16
recibir 5 bytes
« en: 07 de Agosto de 2006, 20:35:24 »
Hola como andan aca otra ves con mis preguntas. tengo una comunicacion serie con un pic el cual le envia a la pc 5 bytes espera una contestacion de 5 bytes y le envia de nuevo 5 bytes a la pc y asi por siempre. mis preguntas son
1) como hago para recibir 5 bytes y almacenarlos en un registro
2) como ago para comparar los 5 bytes anteriore con los 5 entrantes y determinar que bit cambio
ya se que es complicado pero espero que me ayuden parque a mi se me empesaron a quemar los libros
gracias
Nacha4

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
Re: recibir 5 bytes
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2006, 21:09:55 »
1) Este tema ya se habló en http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13257.0.
2) ¿querés determinar cambios en un bit o en un byte?

Si queres detectar cual fue el byte que cambio debes comparar ambas cadenas, byte a byte, y encontrar el/los byte/s distinto/s.

Si queres comparar los bits, podes primero comparar los bytes como mencione en el parrafo anterior, y luego hacer un pasaje de decimal a binario de los bytes que son distintos, y comparar los bits de ambos.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado nacha4

• PIC16
Re: recibir 5 bytes
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2006, 10:13:16 »
hola lo que quiero es comparar los bytes y determinar que bit es el que cambio
nacha