Autor Tema: Codificador para RF ¿HT12E o alguno otro con más capacidad?  (Leído 5559 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Codificador para RF ¿HT12E o alguno otro con más capacidad?
« en: 08 de Agosto de 2006, 08:53:02 »
Hola a todos.

Estoy planteándome utilizar un codificador para una aplicación de radio-frecuencia.

Leyendo el datasheet del ht12E (que parece uno de los más populares) entiendo que en cada ciclo de codificación puede enviar 8 bits que corresponden a la dirección y sólo 4 bits que corresponden a los datos. En mi caso tengo que enviar 17 bits de datos. Imagino que podría hacerlo con 5 ciclos de transmisión del HT12E, pero
¿existe algún otro codificador que me permitiera hacerlo en un solo ciclo?
¿o quizás es que no he entendido bien el datasheet del ht12e y puede enviar más de 4 bits de datos en cada ciclo?

Gracias por su atención.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Codificador para RF ¿HT12E o alguno otro con más capacidad?
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2006, 09:18:53 »
He seguido indagando sobre este par de codificadores y no me parecen adecuados para transmisión de datos. El problema es que tienes que enviar la información en paquetes de 4 bits y nadie te asegura que no se pierda algún paquete. Estos ICs sólo te aseguran (hasta cierto punto) si la información que se ha recibido es correcta o no. Seguramente sí son útiles para recibir un conjunto reducido de comandos (hasta 16) teniendo cierta seguridad de que el emisor está autorizado, o para saber si la recepción está contaminada.

Consecuentemente prescindiré de ellos (además, de por su precio: más de 4 eur cada uno en amidata y 1.5 en futurlec + gastos de envío).

El problema ahora es que necesito algún algoritmo de protección; no tengo experiencia en el campo de la RF por lo que en principio estaba pensando implementar un sencillo CRC, pero si alguien me propone algún otro algoritmo específico de RF que además de detectar errores permita corregirlos, pues mejor.

Gracias por su atención.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2006, 15:35:32 »
Hola!

Recien me encuentro con tu post, buscando algun esquema con ese par de integrados.
Al final los usaste? O conseguiste alguno mejor?

Gracias!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2006, 16:52:09 »
Pues no conseguí ninguno mejor entonces. Me limité a enviar 2 veces los datos que quería transmitir y comprobar en el receptor si había coincidencia (en mi caso la cantidad de datos a transmitir era muy pequeña).

Posteriormente, me parece haber leído que Holtek ha descontinuado estos 2 integrados, aunque todavía es fácil adquirirlos por Internet. También recuerdo ahora haber leído algo sobre un sustituto en una revista, creo que era de Motorola. Voy a ver si lo encuentro y te digo exactamente cúal era.

Saludos

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2006, 16:59:36 »

Pues no era de Motorola sino de Freescale.
Aquí tienes el enlace MC145026. Tengo un esquema de cómo usarlo en una revista por si te viene bien y creo que freescale manda samples (vaya, acabo de ver que se lo han transferido a http://www.lansdale.com/).

Por cierto, ¿cómo llevas lo de la laser para imprimir PCB´s?

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2006, 17:20:51 »
Los voy a usar para jugar, tengo un teclado con pic de 16 teclas que quiero hacer inalambrico, asi que me quedo con los HT. Aca los consigo a unos 70 centavos de u$s c/u.

Respecto de la laser, me queda una "curva" de menos de 10 grados que impide pasar el PCB. Tengo que modificar el chasis de la impresora, y no es sencillo. Como el trabajo no me da mucha tregua, lo tengo abandonado. :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

anything