Autor Tema: Transferencia Térmica  (Leído 4992 veces)

Desconectado GaLaFa-T

• PIC10
  • *
Transferencia Térmica
« en: 14 de Junio de 2005, 15:21:00 »
Buenas a todos.

Hace poco he intentado hacer placas por medio del metodo de transferencia termica, pero o quemo la tinta o no se adhiere bien la placa. Previamente paso el estropajo por la cara del cobre para que tenga mejor agarre.

¿Alguien puede echarme una mano con algun truco? yo paso la plancha has ver que esta las pistas definidas en el papel, pero no quiero pasar mucho la plancha a ve si hundo el dibujo.

73

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
RE: Transferencia Térmica
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2005, 01:59:00 »
Hola
el secreto esta en el papel y el tipo de impresion!!! pero mas que nada en el papel, yo uso por ejemplo el papel satinado que se compra cuando queremos fotocopiar una foto y que quede con brillo!!
en cuanto al tiempo de plancha! no tuve mayores problemas mas o menos lo dejo 30 a 40 segundos y luego rapidito al agua fria!
espero te sirva
saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado GaLaFa-T

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2005, 03:47:00 »
Buenas.

Yo lo que hago es que me llego a un servicio de impresion y me lo imprimen en papel glossy brillo de 250gr a maxima calidad. Pero un dato que no he caido es en el agua fria, yo lo plancho y cuando ya veo que se han quedado las pistas, dejo que se enfrie hay mismo, no lo paso por agua fria.

Si tengo en un cuenco agua caliente para que se ablande el papel, intentaré de nuevo a ver como sale ahora el experimento.

Gracias.

73

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2005, 13:33:00 »
HOla!!Giño
te comento mas o menos!!
yo lo imprimo en mi maquina con la impresora comun a maxima calidad en un papel comun (los que saben dicen que es mejor con una laser) despues lo llevo a un negocio de copias y hago hacer una fotocopia en papel fotografico (es bueno hacer varias para asegurarnos que salga bien claro) con ese papel hago la placa,
le ubico la plancha de 30 a 40 seg (hay gente que me ha comentado que lo deja menos y anda barbaro)y luego rapidito antes que enfrie lo pongo en agua fria!!!
y ahi lo dejo para asegurarme como 1hora o 1:30 (algunos lo dejan menos es cuestion de probar)con esto logramos que el papel no despegue la tinta de la placa al enfriarse y endurecerse y quede aferrado al cobre.-
luego con cuidado le saco el papel bajo el chorro de agua y frotando con los dedos tb podes ayudarte con un viejo cepillo de dientes, con cuidado! y te puedo asegurar que quedan muy bien.-Rebotado

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado TREMENS

• PIC16
Re: Transferencia Térmica
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2007, 17:10:19 »
cHE Doppel:

Dijistes que usabas. "papel satinado que se compra cuando queremos fotocopiar una foto y que quede con brillo!!"

Mi duda es si ese , es el que se pide como papel fotográfico.
Además me gustaría saber más datos del papel : , marca , gramos. etc.

Desconectado Carli

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2007, 20:27:06 »
Hola Galaf-T si te fijas en Diseño placas PCB en el hilo "Metodo de la plancha" ahí está explicado como es el proceso de impresión termica.

Hola Trement, de nuevo en un tercer hilo con lo mismo, las marcas de papel son HP, Epson o cualquier papel satinado, te recomiendo que pruebes como está explicado en el foro, y vas a ver que tu impresión será exelente, "pero tenés que probar". Yo aproximadamente hice 5 placas hasta que me empezo a salir mas o menos, despues con 2 ó 3 le tomé la mano.

Saludos.
Nueve de Julio - Buenos Aires - Argentina

Desconectado TREMENS

• PIC16
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2007, 23:30:06 »
Hola:

Pues si Probé varias veces con distintos papeles sin obtener buen reultado. Por eso preguntaba, no era mi intención molestar.

SALUDOS.

Desconectado Carli

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2007, 08:52:56 »
No es molestia!!!!!!!  :shock:

Probá con papel Hewlett Packard, pasale la plancha ejerciendo poca presión y a 1/3 de la temperatura máxima de la misma.

Cuando el papel se pegue al PCB, lo pones en agua fria y lo dejas hasta que se despegue solo de la placa (sin tocar la placa ni el papel, tene en cuenta que no es rapido, es un proceso artesanal).

Suerte.
Nueve de Julio - Buenos Aires - Argentina

anything