Autor Tema: Atacador rápido  (Leído 5573 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Atacador rápido
« en: 02 de Junio de 2005, 06:22:00 »
Hola, la última vez que compre atacador rápido, venia en dos botellas de un litro, ambas soluciones liquidas.
Pero el otro dia fuí a comprar el atacador, y una viene en polvo, y la otra líquida. En una tienda me dijeron, que si mezclo la solucion en polvo con agua, se estropea, y que tenia que mezclar en el momento de hacer la placa, la cantidad de polvo necesaria con la otra solución y agua. Pero en otra tienda me dijeron, que si mezclo el polvo con agua, aguanta por mucho tiempo.

La pregunta, es cual es la forma correcta de mezclar los productos, pues mezclar la solucion en polvo con la solucion liquida, me parece que es mas complicado de calcular a partes iguales.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado broquetas

• PIC10
  • *
RE: Atacador rápido
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2005, 04:10:00 »
Los atacadores rápidos están compuestos de dos tipos de productos, uno siempre es Acido Clorhidrico sol. al 5 - 10% y el otro es un oxidante que si es polvo es Perborato sódico y si es líquido es Agua oxigenada.

Normalmente se mezclan a partes iguales, pero si se pone algo mas de uno o del otro no afecta al ataque.

De todas maneras el ataque con Cloruro Férrico, para mi, da circuitos de mas calidad que con los atacadores rápidos ahora es bastante mas lento.

Saludos
Josep

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2005, 09:29:00 »
Gracias por tu respuesta Josep. Pero sigo sin tener claro si el Perborato sódico se estropea si se mezcla con agua.

Y en el caso del Cloruro Férrico, no lo he usado nunca, pero creo que viene en polvo, y tengo la misma duda, si se estropea al mezclarlo con agua.
Y en caso afirmativo, en que proporciones se mezcla a la hora de hacer la placa, y como se calcula la proporcion.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado broquetas

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2005, 06:34:00 »
El atacador rápido, tanto si es con Perborato como si es con Agua oxigenada, no puede guardarse cuando han sido mezclados los dos componentes ya que estos compuestos oxidantes son bastante inestables.

El cloruro férrico se usa al 50 % si es en sólido y tal cual si ya te lo venden en líquido. Debe usarse con agitación constante y en invierno debe calentarse a unos 35 - 40º C.; se tarda aproximadamente unos 15 minutos para un ataque total y las soluciones pueden emplearse varias veces. Cuidado con las manchas ya que son practicamente indelebles.

Si necesitas mas datos dímelo.

Saludos.

Josep

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2005, 10:33:00 »
En cuanto al Cloruro Férrico, ningunproblema.

En cuanto al atacador rápido, no se si me he esplicado bien, me refiro a mezclar el polvo solamente con agua, asi, es mas facil hacer la mezcla, pues solo hace falta un vasito con medidas, y echar liquido a partes iguales.

Gracias y saludos.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado broquetas

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2005, 09:49:00 »
Negativo, no puedes disolver el Perborato con agua por dos razones: 1ª si lo disuelves con agua esta te rebaja la concentración de la solución de Acido clorhidrico y tambien la del perborato.
2ª El perborato es inestable en presencia de humedad y de agua con lo que al cabo de poco tiempo de tener preparada la solución te perdería actividad.

Espero que te haya aclarado todas las dudas.

Saludos.

Josep

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2005, 10:08:00 »
Yo utilizo Agua Oxigenada de 110 volúmenes. Viene en estado líquido, se compra en botes de 1/2 o 1 litro en las farmacias, y es barata. Las placas quedan de cine.

anything