Autor Tema: tramas nmea al Pic  (Leído 3101 veces)

Desconectado santipic_9

• Colaborador
  • PIC10
tramas nmea al Pic
« en: 11 de Agosto de 2006, 03:07:26 »
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano:
Tengo un módulo GSM, un 16F876  y un GPS. Cómo puedo habilitar una entrada y por ella meter las tramas nmea (en el Pic)  para meterlas en un buffer, despues poder recuperarlas y  enviarlas  mediante el rs232 al gsm.

O por el contrario tendré al final que usar un pic con dos uart.

Gracias a todos.

Saludos

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
Re: tramas nmea al Pic
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2006, 15:12:57 »
Hola

Que modem GSM tienes, porque hay algunos que puedes programar y ya no necesitarias el uso del pic?

Saludos

Desconectado santipic_9

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2006, 09:19:54 »
Si tengo un siemens MC35, pero no trae incorporado gps.
gracias Badtzdizzy.

Saludos a todos.

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2006, 13:17:59 »
Ups, creo que no me di a entender, a lo que yo me refería es que hay modems como el gr48 de sony ericsson que puedes programar tal y como si fuesen un pic, pero creo que en tu caso no aplicaría, lo que debes es leer muy bien las características de ese modem y sabrás cuáles son sus pines de transmisión y recepción, entonces conectas el modem al pic y este al gps, tomas la cadena que te manda el gps a través del pic, la desglosas a tu antojo y la mandas al modem a través de comandos AT.

En terminos generales es lo que tendrias que hacer.

Saludos

Desconectado santipic_9

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2006, 17:36:19 »
Hola Badtzdizzy. La comunicación pic gsm no hay problema por el puerto serie, el problema lo tengo al no saber como introducir la trama nmea por una pin cualquiera , enviarlo a un buffer y luego ya lo mando sin problemas al puerto serie.

El Pic que uso solo tiene un puerto serie( 16F876). No sé si  al final tendré que utilizar un pic con dos puertos.

La cadena nmea tiene apróximadamente  unos 70 caracteres, creo, ( es la GGA)  y no sé como  introducirlos por ejemplo por  cualquier pin del PORT A. La programación la hago con lo poco que se de C y uso el complilador del CCS.

gracias Badtzdizzy, si se te ocurre algo, te lo agradezco.

Saludos

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2006, 12:05:24 »
Hola Santipic

Pues mira, no soy un experto en esto porque yo tambien estoy empezando a trabajar con un modem pero esto es mas o menos lo que yo haría, si estoy equivocado por favor corrijanme.

Inicialmente puedes definir un puerto serie mas (por software), ademas del que ya tiene el pic por default. Entonces puedes utilizar los pines que desees. Con la funcion gets() tomas una cadena o bien puedes tomar caracter a caracter con getc(), posteriormente ya lo mandas a un buffer y lo mandas al puerto serie. Esto es lo que se me ocurre a mi, aunque todavia no lo he implementado.

Checa este link

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13141.msg75874#msg75874

Espero te de una idea

Saludos
« Última modificación: 15 de Agosto de 2006, 12:18:40 por badtzdizzy »

Desconectado santipic_9

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2006, 04:15:55 »
Gracias de nuevo Badtzdizzy por tus consejos y por ese link, voy a probar de esa forma.
Una vez más debo agradeceros  la ayuda que aportais en este Foro a gente que como yo  va pasito a pasito en estos de los Pic.

Saludos a todos desde Galicia, España.

Chao Badtzdizzy y gracias de nuevo.

Santipic_9

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2006, 10:52:59 »
No hay de que santipic, para eso estamos, y a mi me gusta ayudar en lo que pueda.}

Saludos desde Mexico

anything