Autor Tema: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)  (Leído 126906 veces)

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
Re: USB y PBP empecemos un tutorial entre todos (CON EJEMPLOS)
« Respuesta #105 en: 15 de Abril de 2008, 00:04:44 »
Fantastico Giovani dime todo este ejemplo q has puesto en tu pagina lo puedo migrar a el proton es q uso ese soft y quiero incursionar con el,a en tu pagina ya no funcionan algunos link por ejemplo de las fuentes solo el tutorial de pdf q esta buenisimo ; a probe el easyhid y si funciona me saqle el proton gracias
 :-/ :-/

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #106 en: 15 de Abril de 2008, 10:50:17 »
Hola:

Claro que lo puedes migrar es muy sencillo, son casi iguales.

Desconectado crisaendo

• PIC10
  • *
« Respuesta #107 en: 23 de Mayo de 2008, 18:04:02 »
SALUDOS A TODOS
ESTAMOS TRABAJANDO CON EL PBP Y VISUAL 6
EL PC YA NOS RECONOCE EL DISPOSITIVO Y EL PROGRAMA EN VISUAL RESPONDE  AL EVENTO ONREAD
EL PROBLEMA QUE TENEMOS A NADIE SE LE HA PRESENTADO POR ESTA RAZON ESTAMOS PARADOS
LO QUE  PASA ES LO SIGUIENTE;
Cuando enviamos un dato del pic al pc o del pc al pic simpre el valor que obtenemos en ambos (pic y pc )  es cero no sabemos la razon si alguno sabe porq nos seria de mucha ayuda.
en otras palabaras siempre leemos cero mandemos el dato que mandemos.

PD los fuses ya estan configurados
     ya tuvimos en cuenta lo del usbservice
     trabajamos con el pic 18f4550
    el pic basic pro no nos genera ningun error de compilacion

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #108 en: 23 de Mayo de 2008, 18:14:15 »
Y tu programa es....???

Recuerda que los indces deben ser menos uno. Si envias de la PC en el indice 8 en el PIc lo debes leer en el 7
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado crisaendo

• PIC10
  • *
« Respuesta #109 en: 23 de Mayo de 2008, 18:44:52 »
Y tu programa es....???

Recuerda que los indces deben ser menos uno. Si envias de la PC en el indice 8 en el PIc lo debes leer en el 7

SI CLARO ESO YA LO TUVIMOS EN CUENTA.  LO QUE PASA ES LO QUE DECIA SIEMPRE  LEEMOS CERO MANDEMOS EL VALOR QUE MANDEMOS
ADEMAS EL VISUAL RESPONDE AL on read event... CUANDO EL PIC MANDA ALGUN DATO
Y EL PIC PARECE QUE RESPONDE BIEN A LA FUNCION DoUSBIn CUANDO DESDE EL VISUAL MANDAMOS UN DATO. PERO EL PROBLEMA ES QUE
CUANDO ACCEDEMOS A VISUALIZAR LOS DATOS YA SEA POR MEDIO DE UN LABEL EN EL VISUAL O LA LCD EN EL PIC SIEMPRE NOS MUESTRA EL VALOR CERO Y NO
EL QUE MANDAMOS

TE AGRADECEMOS TU INTERES Y CUALQUIER APORTE NOS SERA DE MUCHA AYUDA

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #110 en: 23 de Mayo de 2008, 19:04:05 »
te podremos ayudar si nos muestras el codigo ahora si no quieres mostrarlo te recomiendo hagas pruebas mandando el dato con un boton y recibiendolo con otro en ambas casos, esto para depurar.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado crisaendo

• PIC10
  • *
« Respuesta #111 en: 27 de Mayo de 2008, 23:07:27 »
HOLA a todos estuvimos mirando nuestro programa y garcias a un terminal usb HID  que trae el programa de microC for PIC hemos comprobado que el pic esta enviando y recibiendo datos perfectamente pr lo que ya hemos descartado que el problema se encuentra, con esto estamos mas que seguros que el programa se encuentra en el programa de visual.
En este programa lo unico que hacemos es con un boton mandar el dato al pic y mostrar en un label cualquier dato mandado por el pic .

Cuando corremos el terminal de microC JUNTO CON EL PROGRAMA DE vISUAL  este funiona perfectamente enviando y recibiendo datos del Pic sin enbargo el sencillo programa de Visual  siempre lee cero y envia cero al pic

Por lo pronto ya descubrimos que el programa del Pic esta perfecto  y el error esta en el visual.
SI ALGUIEN SABE PORQ NOS SERIA DE MUCHA AYUDA.
no hemos subido el programa en visual porq sencillamente es lo que en trega el wizard mas un label y un boton muy sencillo.
Por esta razon no entendemos cual sera el probelma .

Agradecemos su colaboraciones.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #112 en: 29 de Mayo de 2008, 12:11:27 »
El USBBUFFEROUT e IN estan declarados como BYTE en el Visual BASIC, y otra seria buena volvieran a generar el codigo para descartar que el VID y el PID esten fallando.

Desconectado crisaendo

• PIC10
  • *
« Respuesta #113 en: 29 de Mayo de 2008, 16:34:46 »
El USBBUFFEROUT e IN estan declarados como BYTE en el Visual BASIC, y otra seria buena volvieran a generar el codigo para descartar que el VID y el PID esten fallando.

Tienes toda la razon navaisimo ayer nos dimos cuenta que el problema es justo el que mencionas.
En otras palabras no habiamos declarado como byte el  USBBUFFEROUT e IN  ya despues de haber hecho esa correccion
el programa funciono perfectamente. agradecemos tu ayuda ya que al igual que nosotros resolviste el problema.

OTRA cosa: fue de mucha ayuda utilizar el terminanl HID que nos proporciona el programa MICROC ya que conesto supimos que el programa estaba en el visual y asi
lo pudimos corregir

PDD = gracias navaismo por  el interes

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #114 en: 29 de Mayo de 2008, 16:39:20 »
Que bueno que se haya solucionado.

Desconectado macedo

• PIC18
« Respuesta #115 en: 05 de Noviembre de 2008, 21:58:03 »
Hola tengo ganas de ponerme a programar un2550 con USB y estoy escuchando mucho de una placa entrenadora la TP-2550 alguien me la podria enviar o dejar para bajarla
Gracias

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #116 en: 05 de Noviembre de 2008, 22:04:57 »
Hola la placa es propiedad de LordLafebre, esta dsiponible en el otro foro donde ya nos comentaste la duda en www.micros.mforos.com Para bajarla lo uncico que tienes que hacer es tener 7 post "utiles" no spam.

Saludos.

Desconectado PCONDE

• PIC10
  • *
« Respuesta #117 en: 05 de Diciembre de 2008, 16:48:44 »
Hola a todos

Soy nuevo en el foro, tengo problemas al momento de compilar el archivo TP2550.pbp, tengo el PBP 2.46 (MicroCode Studio 3.0.0.5), el MPASMWIN 5.03.

Descargué el TP2550.hex al pic y luego ejecuté el programa del mismo nombre en VB6, y funciona muy bien. 

Mi problema empieza al momento de querrer compilar el TP2550.pbp,  el compilador me manda mensajes de error (no jala el compilador)

me manda estos mensajes de error
Error(113) c:/picbasicpro/usb18.asm  1071 : Symbol not previously defined (TRNIF)  ( Se repite 5 veces )

Error(113) c:/picbasicpro/usb18.asm  1071 : Symbol not previously defined (TRNIE)

Alguien sabe que esta pasando ????

Necesito su ayuda, gracias

Desconectado emula

• PIC10
  • *
« Respuesta #118 en: 29 de Diciembre de 2008, 22:40:31 »
Hola gente..

Bueno PCONDE igual me esta sucediendo a mi.. aunq con otros errores.  :shock:

Estoy siguendo la guia del amigo LordLafebre para hacer el programa para la PIC pero a la hora de compilar me esta dando errores.

pensaba que era mi programa pero al usar el tp2250.pbp me sigue dando el error.

http://img222.imageshack.us/img222/1295/errorjo5.jpg

a ver que podira ser???

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #119 en: 29 de Diciembre de 2008, 22:58:10 »
emula segun la imagen anexa estas tratando de compilar con el pic16f877 este no soporta usb tienes que cambiar a pic18f2550 o 4550...
por eso te da ese error..
saludos