Autor Tema: ¿Motores paso a paso?  (Leído 3083 veces)

Desconectado Lorenzo

• PIC16
¿Motores paso a paso?
« en: 17 de Agosto de 2006, 13:57:08 »
Hola, tengo cuatro motores pasa a paso de que he recogido de impresoras, y por lo que veo son todos bipolares, es decir, 4 cables. Me gustaría saber si estos motores se pueden utilizar para proyetos y sus características. Me gustaría saber por qué no utilizan las impresoras motores unipolares, las referencias de los motores son:

- Epson EM-257
- EM-290
- Mitsumi M42SP-5A  7.5 grados step, ésto último son los grados por paso.
- Mitsumi M42SP-6TA

Las pruebas las haré con un lb293, y con 12 voltios de alimentación para los motores, será para empezar a utilizar servos y empezar a aprender de ellos.También me gustaría a empezar a utilizarlos con PWM, ya que en los coches estos es muy normal, pero estoy utilizando el 16f84a ý no sé si se podrá hacer con éste.
Gracias y saludos

Desconectado tithanae

• PIC16
Re: ¿Motores paso a paso?
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2006, 13:35:53 »
si  es lo mas comun sacarles los motores de las impresoras y funicionan biem  en cualqueir proyecto yo hasta de los flopys los he sacado pa hacerlos trabajar.

mira amigo la verdad no se cual es la diferencia entre bipolares y unipolares lo unico que te puedo decir es que los unipolares son mas facil de utilizar ya que su driver no es muy complicado de realizar lo poder hacer con 4 transistores, en cambio  con los  bipolares necesitas  4 transistores por cada bobina es decir 8 por motor eso en cuanto a diferencias.

Como dices que vas a utilizar el L293  para controlaro no tendras problema para hacerlo ya que este te lo da casi todo, pero recuerda que la potencia que suministra no es mucha asi que toma en cuenta eso al monto que realices tu aplicacion yo lo he utilizado al L293 y hasta calentarlos y digo casi quemarlos.

los PAP no podes utilizarlos  con pwm

Desconectado Lorenzo

• PIC16
Re: ¿Motores paso a paso?
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2006, 14:31:06 »
Hola, entonces como el driver L293b da un máximo de 1 amperio por canal, eso quiere decir que si alimento un motor PaP bipolar con 12 voltios y una resistencia por bobina de 6 ohmios, me daría un consumo de 2 amperios por bobina, pero como le aplico dos canales por bobina de 1 amperio cada uno, ¿se suman 1+1? y así de esa manera dan los 2 amperios necesarios para alimentar esa bobina, aunque vaya al límite de sus posibilidades, ¿no?  A no ser que para consumos mayores de 1 amperio haya que usar otros drivers, o hacer puentes con transistores de potencia.
A un motor de continua se le podría hacer la modulación PWM con 16f84a, o ¿qué micro tendría que utilizar)
Gracias y saludos.