Autor Tema: Puentes en ARES  (Leído 3397 veces)

Desconectado fenix_jn

• PIC18
Puentes en ARES
« en: 07 de Abril de 2005, 19:58:00 »
Estoy usando el ARES para generar una placa, sucede q algunas rutas no pueden ser trazadas por la complejidad del circuito, ahora en el OrCAD 9 existe una opcion para que el AUTOROUTER use puentes (usando un archivo de estrategias) cuando no pueda trazar por debajo, me preguntaba si existia esa misma opcion en el ARES porq lo unico q he visto es q existe una opcion para trazar por encima de la placa (y eso no es lo q kiero).

Desconectado fenix_jn

• PIC18
RE: Puentes en ARES
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2005, 21:45:00 »
Realmente nadie sabe como hacer q ARES haga los puentes o ARES no posee forma alguna de q lo haga???

Desconectado Wanchodj

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2005, 16:46:00 »
Yo los hago a mano. cuando termina la estrategia utilizo la herramienta: track placement and editing (un dibujo con forma de pista y dos pads amarillos a los extremos). Es muy facil de utilizar. Cojes y pinchas donde empezaria la pista hasta llegar al puente. Donde quieres el puente pulsas dos veces y ahora has creado un pad y cambias a rojo para la pista superior. Sigues marcando pero ahora en rojo porque ese es el puente. Dos veces de nuevo y tenemos otro pad para bajar a la cara inferior. Y por ultimo une hasta el final. Voila!

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2005, 01:02:00 »
Pues si, efectivamente termine el PCB usando la herramienta q me dijiste, me tomo 15 minutos terminar los 15 puentes (de 7 lineas q faltaban por conectar) en una placa de casi 6x6 cms. Gracias!!

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2005, 20:25:00 »
Buenas.

Busca a ver si tienes la opción de rutear sólo en horizontal o en vertical en la cara superior y de minimizar el número de vias, por lo menos en eagle se puede y no te hace demasiados puentes.