Autor Tema: Busco fabricante de prototipos de PCB en españa  (Leído 17073 veces)

Desconectado Ankarius

• PIC12
  • **

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
RE: Busco fabricante de prototipos de PCB en españa
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2004, 11:15:00 »
Muchas gracias a todos, ya he contactado con un par de empresas y cuando tenga mi proximo proyecto probare con alguna de ellas.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado akydes_

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2005, 07:34:00 »
Hola amigos!!

Estoy bastante interesado en este tema porque necesito hacer unas cuantas placass de gran precisión a doble cara (que escapa a mis posibilidades técnicas). La pregunta es
¿Hay algún fabricante que me haga mis prototipos en circuito impreso, y además le suelde los componentes?
Lo pregunto porque el tamaño es un parámetro de diseño crítico en mi prototipo, con lo que me gustaría emplear componentes de superficie. Así, me gustaría encargar todo el montaje completo de la placa.

gracias!!!.

PD: Es que he estado mirando esos enlaces y por que he visto, me temo que son empresas dedicadas sólo a lo que es el circuito impreso, es decir, la placa.

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2005, 12:17:00 »
Hola k tal akydes_, en la empresa donde trabajo hemos pedido placas a AFELECTRONICA y ATM.
Otras empresas son FYMELEC, IBERCOMP y no recuerdo cual mas. Estas te hacen el cirucito impreso y te lo montan. Te la mandan ya enterica.

Un saludo.

Desconectado irra_ha

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2005, 11:09:00 »
Hola. Supongo que de tratarse de prototipos estamos hablando de 1 a 3 PCBs. Esto supone un problema, en precio, para que un gran fabricante te los haga. Te cobran unos gastos iniciales que después si se hicieran en grandes series no deberías volver a pagar. Existen fabricantes, como es el caso de mi pequeña empresa. Nosotros nos dedicamos a hacer proyectos de PCBs para empresas y hacemos los prototipos nosotros mismos. Digamos que no tienen el acabado profesional para comercializarlo, pero como prototipos la calidad es más que buena. Esencialmente lo hacemos todo, es decir, el diseño del circuito, el diseño de la PCB, la búsqueda y el montaje de componentes y la pruebas de campo. Pero nos dedicamos también a lo que tu necesitas. Recibiríamos tu pcb por correo, te haríamos la PCB, te montaríamos los componentes y te la revisaríamos eléctricamente y después de una transferencia te la mandaríamos por correo certificado a casa o al trabajo. Si te interesa puedes contactar conmigo a esta dirección de correo: dymbarbera@hotmail.com

Desconectado MichaelKnight

• PIC16
Re: Busco fabricante de prototipos de PCB en españa
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2006, 16:45:29 »
todo lo leido aqui me parece muy interesante. ahora bien, en lugar del formato gerber es posible enviar en PDF el fotolito? Creo que el PDF hoy por hoy se ha convertido en un estandar para casi todo y no veo descabellado que para estas cosas tambien lo sea.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2006, 02:01:42 »
El PDF sirve para realizar PCB de manera doméstica, pero no es un formato adecuado para transmitir toda la información de capas que lleva una PCB profesional. Piensa que no sólo se envía la cara de pistas, sino también la serigrafía, las coordenadas de los taladros y su tamaño, la capa de estañado, la capa verde...
El Gerber resuelve todo esto de forma vectorial asegurando que el fabricante tiene una réplica exacta de lo que envía el cliente.

• PIC16
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2006, 10:11:06 »
comprendido Nocturno, muchas gracias por tu aclaracion.

Desconectado liqu0t0

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2006, 08:15:01 »
yo se de un tipo en la escuela superior de telecomunicaciones de la politecnica de madrid que hace placas, pero no te monta los componentes, es bastante barato, y te regala los agujeros ;) Si quieres ir a preguntarle esta segun entras bajando las escaleras toooooodo para abajo y en una habitacioncilla que huele a cloruro que hecha para atras. Un saludo

• PIC16
« Respuesta #24 en: 07 de Agosto de 2006, 10:44:00 »
yo se de un tipo en la escuela superior de telecomunicaciones de la politecnica de madrid que hace placas, pero no te monta los componentes, es bastante barato, y te regala los agujeros ;) Si quieres ir a preguntarle esta segun entras bajando las escaleras toooooodo para abajo y en una habitacioncilla que huele a cloruro que hecha para atras. Un saludo

podrias mandarme por privado o publicar aqui un telefono de contacto? lo mismo para cuando haga mi proyecto me planteo que me hagan la placa con un aspecto profesional en lugar de insolada por mi mismo.

Desconectado liqu0t0

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2006, 08:02:16 »
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Universidad Politécnica de Madrid.
Avda. de la Complutense s/n. "Ciudad Universitaria" 28040 - Madrid. Tel: +34 91 549 57 00. Fax: +34 91 543 96 52

ahí lo llevas, no se por quien tendrás que preguntar, tu dí que quierees hablar con el hombre que hace las placas y que trabaja en el sótano ¿? no se me ocurre nada mas :) suerte!

• PIC16
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2006, 10:38:53 »
muchas gracias, si todo me va bien para enero entrare en contacto con el. saludos.

anything