Autor Tema: Se puede hacer esto???  (Leído 1888 veces)

Desconectado marcelo2112

• PIC12
  • **
Se puede hacer esto???
« en: 24 de Agosto de 2006, 14:41:09 »
Hola a todos, soy nuevo aca y un aficionado a los pic, por lo que le pido su ayuda.
Necesito un generador de 4 pulsos secuenciales con una frecuencia minima de 7Hz con una duracion duty de 1,2ms; y un maximo de 35Hz con un duty de 50% de duracion.
Si se puede seria ideal ir controlando con dos potenciomentros la frecuencia y el duty por separado.
Yo no se programar pero para alguien como vszener supongo que no sera dificil. Muchas gracias por adelantado.

Desconectado djpalas

• Colaborador
  • PIC24F
    • Microtronic
Re: Se puede hacer esto???
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2006, 15:48:02 »
Hola compañero Marcelo.

La verdad que no entiendo el post que has puesto. No entiendo si lo que quieres es realizarlo, o  que te lo hagan. Ya que dices que vszener no le resulta difícil. La verdad que tienes razón con eso, puesto que en este foro hay muchisimas personas con una mente prodigiosa, como por ejemplo REDPIC, Lordlafebre, J1M, Chaly, Nocturno, etc etc (No pongo más que sino me quedo sin espacio ;) )

No es para que te lo tomes a mal, ya que es una buena idea para poder hacer un generador de funciones donde se pueda variar la frecuencia, el Duty, el offset (también vendría bien), y que mediante una pantalla LCD se muestre también los valores de pico, rms, etc etc. Pero es cuestión de mucha investigación, horas de programación y pruebas, y sobre todo de cálculos y diseño.

Y respecto a lo que preguntabas, sino estoy muy descaminado puede realizarse factiblemente.

PD: Aprovecho para saludar a todos los maestros expuesto en el post y a todos los que por motivos de abreviar no he colocado. Sin gente como ustedes este foro no sería como es.

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado marcelo2112

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2006, 13:51:39 »
A lomejor alguien ya tiene hecho algo, por eso preguntaba.
Pero lo de los potenciomentros me parece dificil, quizas sea mas factible dos pulsadores, y que con cada pulso se aumente cierta cantidad preestablecida.
Lo del display estaria genial, pero ya se complica mucho. Gracias y cualquier cosa te escucho.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2006, 14:53:27 »
Hola marcelo2112, como eres nuevo en el foro te explicaré un par de puntos.

1) El foro es para aprender o por lo menos tratar, si lo que estas buscando es un trabajo terminado, creo que deberías contratar a una persona que realices lo que deseas, si bien en el foro hay colegas que seguro podrán realizar ese programa, no creo que ninguno tenga el tiempo necesario para hacerlo (ni las ganas) y como es un programa muy específico lo que estas buscando no creo que alguien lo tenga realizado, pero si lo tubiera es de muy mal gusto pedir así porque sí algo que a una persona le a llevado tiempo y dinero desarrollar.

2) Como dije anteriormente el foro es para aprender, por tal motivo si deseas hacerlo gustoso ayudaremos en la medida de nuestra capacidad y de seguro nadie se sentirá ofendido en prestar dicha ayuda.

Por lo tanto y derivado de lo anteriormente dicho, trata de realizar el trabajo por tus medios, y si se te presentan dudas o problemas realiza un post sobre la misma y lo responderemos, pero no pidas el trabajo ya realizado.

Gracias djpalas por los saludos.

Un saludo a todos.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything