Autor Tema: Sensor de Movimiento  (Leído 6449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Sensor de Movimiento
« en: 27 de Agosto de 2006, 15:02:34 »
Hola saludos necesito un sensor de movimiento, casero, es decir que se pueda fabricar, nose con luz o algo, espero me puedan ayudar; y bueno si existe para compra uno qeu sea pequeño y sea muy difundido en el mundo, jeje, osea que pueda encontrarlo en mi pais, ya que por aca no hay mucho, jeje, gracias, chao.

pd. este sensor sera usado para seguridad, es decir si se detecta un movimiento sonara una alarmita.
.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Sensor de Movimiento
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2006, 15:33:50 »
Hola Cryn, la mejor opción que tienes es comprar uno de los que ya bienen listos para usar en las alarmar, de esta manera te resultara facil y menos costoso, todas las demas opciones no tienen este beneficio.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Sensor de Movimiento
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2006, 16:46:28 »
Hola, gracias por la respuesta, y bueno tb aprovecho para agradecerte lo qeu me dejaste en el hilo de los pulsos por telefono, como hoy es domingo las tiendas de componentes estan cerrados, y ayer no pude ir a comprar, y bueno tampoco todavia hice nada de codigo, si me doy tiempo hoy hare hago para mañana comprar lo necesario y probarlo, os avisare los resultados, en el otro hilo jeje; disculpa me sali del tema este del sensor, jaja, pues entonces buscare haber que encuentro en estos lares, ojala no este dificil encontrar uno, alguna sugerencia, de un sensor de este tipo que sea muy comun, asi como una compuerta (74ls08) por ejemplo, jaja, si es que hubiera, bueno de todas formas buscare, y si lo encuentro dejare datos aca para talvez ayudar a los de mi ciudad: Cochabamba-Bolivia
gracias, chao.
.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Sensor de Movimiento
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2006, 20:20:13 »
Hola Cryn, los sensores de movimiento infra rojos son muy comunes, y ya son casi un estandar, por lo tanto los consigues en cualquier parte del mundo.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Sensor de Movimiento
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2006, 05:59:49 »
Si quieres algo cutre, casero, rudimentario y hasta poco ortodoxo, pero muy eficaz para detectar movimientos, puedes hacer lo siguiente.

Coges un muelle y lo sujetas por una punta. Conectas ahí a Vdd.
Haces un lazo de alambre de manera que el aro sea ligeramente superior al diámetro del muelle, pero que rodee al mismo sin rozarle. Lo colocas lo más cerca posible de la punta flotante del muelle, de manera que una simple vibración provoque que se toquen.
Ese aro de alambre lo conectas a una entrada del PIC.

Pues ya está, cuando te encuentres un 1 en ese PIC, alguien se está llevando la moto...

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Sensor de Movimiento
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2007, 15:33:49 »
Aunque ya ha pasado mucho tiempo, hoy me he encontrado este documento sobre la fabricación de un sensor infrarrojos de movimiento.
No parece fácil de construir, al menos para mí, pero he creído que estaría bien dejar constancia.

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Sensor de Movimiento
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2007, 15:50:03 »
muy interesante aporte caballero

saludos y gracias


 

anything