Autor Tema: Yo, otra vez con mis ocurrencias  (Leído 13514 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Yo, otra vez con mis ocurrencias
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2006, 04:54:56 »
Si realmente es cierto que con sólo curar la tinta normal con calor se vuelve resistente al ácido, podría utilizarse directamente una de esas impresoras que imprimen sobre CD Impresión directa sobre CD de Epson.

Claro, que todas nuestras placas tendrían que ser redondas y con un agujero en medio :?.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2006, 12:51:28 »
Estuve buscando sobre la tinta que usa, Durabrigth, y no es muy barata que digamos, pero en yahoo encontre un proveedor que te vende 2 onzas por unos 5 dolares, pero no guarde el link.  :(

Una idea al ruedo.

Talvez se podria adaptar el sistema de avance de papel de la impresora con algo parecido a la fresadora, para un solo eje e imprimir directamente sobre la placa, me parece seria lo mas factible.

Que opinan.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2006, 15:19:22 »
Yo habia pensado desarmar completamente la laser, y leiminor completamente el sistema de carga de papel, como para poder meter directamente el PCB virgen entre los rodillos....pero no me hecho tiempo ni de empezar a desarmar... :(

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2006, 15:39:21 »
Hola aitopes:

Tu idea me parece muy interesante, pero hay una cosa que me preocupa. Parece ser que después de depositarse el tóner sobre el papel, éste es conducido a la zona del fuser o fusor, donde mediante temperaturas de unos 200º se funde el tóner quedando adherido al papel. La cuestión es que el cobre, al diferencia del papel, es bastante buen conductor térmico, por lo que posiblemente se requiera un tiempo de transferencia de calor mayor o una mayor temperatura.

Yo también estoy haciendo gestiones para hacerme con una láser de segunda mano y empezar a trastear.

Ójala prospere este proyecto.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2006, 15:54:12 »
No encuentro en internet nadie que lo haya hecho....Descarto que va a haber que jugar bastante con la temperatura del fusor antes de lograr algo, pero creo que es posible que funcione.
Me preocupa no encotrar proyectos parecidos....sera por que no funciona? :shock:

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2006, 16:20:06 »
El método de la plncha se puede sustituir por del fusor (en internet hay ejemplos), para transferir el toner desde el papel a la plancha, por lo que no hay que preocuparse por la temperatura, solamente hay que preocuparse de que la plancha pase entre los rodillos de fusión.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2006, 17:05:19 »
Hola jfh900:

Creo que sí habrá que preocuparse por la temperatura, y bastante a juzgar por el comentario de este enlace sustituir la plancha por un fuser de impresora láser
"- I've tried .064" board and it didn't work very well. There is too much thermal mass I guess and the fuser can't get the PCB hot enough. More experimentation is needed."

Por probar, hoy he metido una hoja de papel de aluminio en la impresora láser y el resultado no ha sido desalentador. Parece que el tóner consigue fijarse al papel de aluminio bastante bien.

Como a aitopes, también me extraña no encontrar en la red nada sobre la impresión directa del PCB mediante impresora láser. Como bien dices, será cosa de probar, y si no se puede, al menos tendremos unos bonitor motores PaP para otras cosas. Pero sí se puede, mejor, porque así todo el mérito recaerá en este foro, que recibirá multitud de enlaces y volverá a aparecer como número 1 en Google.

El tema de la impresora de inyección me parece un poco engorroso por lo del curado de la tinta; también parece que la cuestión de la temperatura es crítica.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2006, 17:09:23 »
La impresora que tengo es una vieja HP5L que funciona perfecto, pero la cambie por una mas rapida, con fotocopiadora, scaner, etc. Asi que no voy a tener que renegar con fallas de la impresora en si.
En unos dias, cuando termine unas cosas que no me dejan dormir, la voy a desarmar a ver como es el sistema de arrastre.
Descarto que voy a tener que sacar todos los plasticos, y lograr que la placa entre recta desde atras y salga por el frente.
No veo la hora de ponerme, seria una fiesta hacer los PCB asi de rapido!  :-/

Saludos!
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2006, 17:41:17 »
Yo también ando detrás de una HP, en mi caso un HP6.

En cualquier caso, aquí le dejo un link a una fresadora que también parece interesante fresadora PCB

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2006, 09:35:29 »
Hola aitopes,

Creo que te vendrá bien el manual de servicio de la HP5.

Lo he encontrado en estas direcciones:
parte1
Parte2

Saludos

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2006, 11:35:18 »
Gracias!!!!! :-/
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2006, 12:07:01 »
En el mismo sitio puedes encontrar el de la HP4, que por lo visto tiene mucho en común con la HP5. He estado echando un vistazo al camino que sigue el papel y hay dos cosas que me preocupan:

1. El papel pasa sobre un rodillo cargado que atrae las partículas de tóner. ¿Podrá este rodillo actuar a través del grosor de la placa?

2. Después de depositarse el tóner sobre el papel, otro sistema que actúa a través del papel elimina la carga del tambor ¿podrá actuar a través del grosor de la placa PCB?

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2006, 12:37:11 »
En unos dias te cuento.... :)
“. Seymour Papert

AABHGA

• Visitante
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2006, 00:46:08 »
Vaya, este es un proyecto muy interesante, el problema es que toca error y ensayo con cada una de las ideas haber cual es la mas viable tanto en calidad como en $$$, algunos post atras leí de parte de navaismo utilizar un método similar al cromado, y parece que este es el mas factible ya que las modificaciones no serían muchas, solo reemplazar un cartucho de tinta negra por un cartucho con una sustancia química (¿Cuál? No se) que se adhiera a la placa y luego pasarla por un baño (estilo baño de oro no se si todos lo conocen así).  Durante esta semana buscaré a mi profesor de química del colegio (el problema es encontrarlo que ya hace 5 años me gradué) y preguntarle acerca de este proceso y pongo la info aca, ya que la verdad agitar la placa es muy harto y en mi caso el papel fotosensible lo venden solo en grandes cantidades y queda dificil sacar todos esos $$$$ de un solo envión.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2006, 01:02:51 »
Exacto AABHGA ese es el dilema que sustancia ouede ser liquida y que al enfriarse se haga conductora capaz de bañarse con cobre, aun sigo buscando, no lo he olvidado, estoy viendo como al pplastico lo metalizan
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

anything