Autor Tema: Iniciarse con el PIC18 en C  (Leído 2825 veces)

Desconectado umalrovi

• Colaborador
  • PIC16
    • Aplicaciones Electrónicas
Iniciarse con el PIC18 en C
« en: 02 de Septiembre de 2006, 07:09:29 »
Muy buenas después de pasar del PIC 16f84, luego al 16f877 me gustaría pasarme a la gama del los 18F pero no se que PIC elegir. Necesitaría tener dos puertos USAR para comunicaciones RS232, también un puerto RS485 y comunicación USB.

No es que quiera utilizar todos lo puertos sino que voy hacer pruebas y necesito empezar a manejarlos uno a uno.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Iniciarse con el PIC18 en C
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2006, 14:29:18 »
Hola, el PIC18F2550, y el 4550 tienen USB y modulo USAR, creo que te pueden servir para aprender.

Suerte.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado umalrovi

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2006, 15:23:11 »
M;uchas gracias micropepe por tu colaboración, pero me gustaría saber si dentro de la gama de los 18 hay alguno que tenga dos USAR para realizar dos comunicaciones RS232 desde un mismo micro.

Hace tiempo vi en el foro (que no lo encuentro ahora) una persona que preguntaba de como cambiar de puerto RS232 en C. No se si pondría que pic utilizaba.

Un saludo.

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2006, 15:45:05 »
Hola Alfon!

Como dice micro_pepe el 18F2550 y 4550 son los que mejor se pueden ajustar a tus pretensiones.

Con el 2550 es muy fácil utilizar el USB (en cuanto tenga un rato te paso el programa) y bueno... que te voy a contar de RS232 que tú no sepas.

Puesto que se pueden configurar los pines de Tx y Rx en la comunicación no creo que sea muy complicado utilizar un par para engancharlos a un dispositivo y otro par para meterselos a otro. De todas formas es algo que no he hecho nunca y no pondría la mano en el fuego asegurando que se pueda hacer. Si alguien ya se ha peleado con un problema similar estaremos encantados en ser instruidos  :mrgreen:

Pilla unos cuantos samples de microchip y empieza a trastearlos, ya verás que maravilla.

Un saludo desde Alicante.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2006, 16:13:40 »
umalrovi con 2 usart por hardware hay varios: 18F6520 , 18F6527, 18F6622... y la lista es larga...

Con USB, hay algunos y ya te los han nombrado.

Ahora, con USB y 2 USART por Hardware... aún no hay ningun pic.

Tal vez para comenzar te conviene uno con USB que te de posibilidad de usar la usart por hardware y otra usart por software.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado umalrovi

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2006, 06:22:03 »
Muchissimas gracias, todo esto es para pillar unos micros samples de la página de microchip e ir aprendiendo a utilizar protocolos. Necesito recopilar info para que cuando tenga que hacer algo ir directo al asunto.

Me podéis decir que modelo de pic tiene el protocolo RS485 de la gama 18???

¿Alguién me podría pasar alguna rutina en C que utilice la RS232 por sofware?

Muchas gracias de antemano.

P.D. Ok Azicuetano, esperaré tu código por USB :-P ya te invitaré a "un Aurelio"

Bye

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2006, 07:13:01 »
La familia PIC18

Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado umalrovi

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2006, 07:51:08 »
Muchas gracias VsZener, me he metido en la página que me has puesto y están todas las características...bufff que tonto he sio. Por cierto a lo mejor es una pregunta muy tonta pero el protocolo RS485 nunca lo he utilizado, me voy a empapar toda la doc que encuentre por este foro, pero el pic que me habéis recomentado 18F2550 en la página de microchip no encuentro la documentación que indique que ese micro se pueda usar el protocolo RS485. A lo mejor es que soy un poco zoquete!!!!

Gracias de antemano!!

anything