Autor Tema: diferencia entre denominación de resistencias?  (Leído 3176 veces)

Desconectado saracatunga

• PIC10
  • *
diferencia entre denominación de resistencias?
« en: 05 de Septiembre de 2006, 11:56:22 »

Holitas: Tengo una duda desde que me acuerdo y seguramente usteds me la sacarán:

Cuales son las diferencias entre potenciómetro, resistencia variable, divisor resistivo, trimmer, dimmer, PRESET???? y además de las diferencias me pueden decir cuando se usan una u otra en la práctica?

:shock: :shock: :shock: :shock:

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: diferencia entre denominación de resistencias?
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2006, 12:26:08 »
Hola saracatunga

Por lo que tengo entendido:

Potenciómetro y Preset , son lo mismo, Resistencias Variables, sólo que de una a otra cambia la construcción para adecuarlas a los distintos usos que uno necesita.
Por ejemplo:
Para controlar el volumen de una radio antigua se podría haber usado un preset, pero hubiera sido muy incómodo ajustar el volumen y el preset se hubiera destruído rápidamente al intentar variar su posición constantemente con cualquier elemento.
Y para ajustar la calibración de un oscilador se podría usar un potenciómetro, pero cualquier movimiento desafortunado cerca del mismo y adiós calibración.

Son lo mismo, varía el tamaño y por ende la construcción mecánica.

Dimmer es un dispositivo electrónico que sirve para variar la alimentación a un artefacto eléctrico.
Por ejemplo:
Los variadores de velocidad de los motores, los variadores de intensidad de las bombillas de luz, los variadores de temperatura de los soldadores, etc.
Esos son Dimmers

Y Trimmer es un capacitor variable que se usa para calibrar (tipo preset, pero no resistencia, sino capacitor) las etapas de recepcion/transmisión de los equipos de radio (AM- FM).

Ahora me está llamando mi esposa a almorzar, después vuelvo y te posteo fotos, así los ves.
Mejor voy rápido.
"La temperatura de la comida es inversamente proporcional a la de una esposa"   :D

Saludos
Mario

Llegaron las fotos.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2006, 15:35:53 por Marioguillote »

Desconectado saracatunga

• PIC10
  • *
Re: diferencia entre denominación de resistencias?
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2006, 12:08:09 »
cuales son los valores normalizados de estos componentes?

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem