Autor Tema: Motores (Engranes)  (Leído 2233 veces)

Desconectado Aggressor

• PIC10
  • *
Motores (Engranes)
« en: 07 de Septiembre de 2006, 06:20:08 »
Hola, mi duda es la siguiente:
Tengo varios motores DC, pero en el eje, algunos tienen un contrapeso para hacer que vibren cuando giran, primer pregunta, como le quito este sobrepeso sin dañar al motor.
Segunda pregunta, sera posible colocar un engrane, y si es asi, donde lo puedo comprar, y con que lo puedo fijar para que no se barra al momento de hacer girar, por ejemplo una llantita.
Tercera, y ahora como podria hacer una reduccion, para los motores por medio de los engranes.
He pensado en comprar el LEGO MINDSTORMS, que trae varios sensores, las piezitas, motores, etc..., el problema es que esta muy caro y aun no lo encuentro por aca, en Mexico, ni el mas sencillito que solo trae motores con sistemas de motoreduccion para los engranes.
Gracias, y ojala tengan mas imaginacion e ideas que yo.
La mayor frustración es cuando uno sabe todas las respuestas, pero nadie le hace la pregunta.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Motores (Engranes)
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:04:04 »
Hola!
Una solucion puede ser utilizar servos trucados para que giren libremente en lugar de motores, en lugar de usar motores comunes.

Tambien podes aprovechar engranajes de los que existen en las reproductoras de CD-ROM, impresoras o videograbadoras en desuso.

Saludos! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2006, 08:40:39 »
Hola !

Además de los reproductores de CD, impresoras, videograbadoras, puedes usar los equipos de fax (alli hay motores pap), reproductores de cassetes, y lo más pequeño, bonito y útil que se me ocurre, son los sistemas de volumen de los equipos de audio.
Esos traen un pequeño motor de CC reversible con una buena reductora que podrías acondicionar a tu necesidad.

Pregunta en las casas de refacciones (así les llaman allí, creo). Eso es barato y tal vez algún service bondadoso, hasta te regale alguna como para experimentar.

Saludos

Mario

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2006, 09:01:58 »
Es una lastima que los PAP que hay en las impresoras funcionen con 24V o 48V...por que tengo puñados!!!
Pero necesitaria poner un grupo electrogeno arriba del robot si los uso..:)

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2006, 10:07:04 »
Hola aitopes:

Precisamente en el número de este mes (septiembre 2006) de Everyday Practical Electronics viene una aplicación de los motores PaP que me ha llamado bastante la atención y que podría dar salida a ese excedente de motores que tienes en tu almacén: crear linternas sin pilas. Parece ser que estos motores funcionan estupendamente como generadores capaces de cargar condensadores y alimentar leds.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2006, 10:13:49 »
Tengo la revista, y tambien me llamo la atencion....en cualquier momento me armo una! :)

Saludos.
“. Seymour Papert

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2006, 12:53:32 »
La podirais escanear y subirlo al foro para ver el artículo?.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
    • El Rincon de Veguepic
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2006, 13:25:04 »
Solo a modo de comentario, acabdo de armar mi insoladora y saque el motor pap con toda la circuiteria, incluido el lector.

Me puse a girar el motor y veo que la lampara se enciende levemente, muy interesante, si arman algo asi me apunto tambien.   :mrgreen:

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2006, 13:36:05 »
En esta página que se menciona en el artículo de EPE (Generar con corriente con motores PaP) encontrarán más información sobre la generación de corriente con motores PaP.

Disculpas Agressor por haber variado el curso de tu post.

Desconectado Aggressor

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2006, 18:34:50 »
Bueno, esa era la idea, usar los motores que tengo, para no gastar demas.
Buscare los engranes en los dispositivos que mencionan, muchas gracias y hasta pronto
La mayor frustración es cuando uno sabe todas las respuestas, pero nadie le hace la pregunta.