Autor Tema: Camara Sony Cybershot DSC-P8  (Leído 1738 veces)

Desconectado Aggressor

• PIC10
  • *
Camara Sony Cybershot DSC-P8
« en: 10 de Septiembre de 2006, 05:17:34 »
Hola, recien desempolve mi camara, pero no encuentro el cargador, por lo tanto no puedo cargarla con el cargador.
Lo uqe hice fue cargar la pila, con un regulador de voltaje a 12V, con 500mA, (La pila tiene impreso lo siguientes: Infolithium C,Model No NP-FC11, 3.6V, 2.8Wh)
no se si lo estoy haciendo bien, podre arruinar la bateria si continuo de esta manera?

Alguien de casualidad tendra el diagrama para hacer un nuevo adaptador, es decir que sepa como es la conexion del regulador hacia la camara, ya que tiene una forma extraña, y varios contactos, y no se cual va a a voltaje y cuales a tierra.
Gracias, y ojala aun tenga esta camara.
La mayor frustración es cuando uno sabe todas las respuestas, pero nadie le hace la pregunta.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
    • El Rincon de Veguepic
Re: Camara Sony Cybershot DSC-P8
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2006, 10:24:43 »
Altooo!!!

No creo que ese voltaje le haga nada bien a tu bateria, mira estos links:

http://cgi.ebay.com/Home-AC-Charger-for-Sony-CyberShot-DSC-P8-P10-P32-P72_W0QQitemZ150031908064QQihZ005QQcategoryZ29995QQrdZ1QQcmdZViewItem?hash=item150031908064

http://cgi.ebay.com/NP-FC10-FC11-Battery-for-Sony-CyberShot-DSC-P8-DSC-V1_W0QQitemZ190029753057QQihZ009QQcategoryZ48521QQrdZ1QQcmdZViewItem?hash=item190029753057

Creo mas facil los compres a que te fabriques, pues el cargador tiene circuiteria interna. Aparte por lo que veo dentro de la camara tambien tiene un regulador o algo asi.

Te recomiendo primero te documentes bien antes de meterle algo a la camara, pues como todo esta integrado te puedes llevar por delante algo mas.

Saludos
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2006, 11:14:57 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2006, 12:36:42 »
Hola amigos :

Aggressor, si ya no la arruinaste, estás muy pronto a lograrlo.
Por los datos que ponés, es una batería de 3,6 Volt, 800mA (3,6V/2,8W/h)
Los teléfonos inalámbricos que trabajan en la banda de los 900Mhz usan baterías casi de esas características (3,6V/600mA)

Lo que debieras hacer primero es desarmar con cuidado la batería, si romper nada, casi quirúrgicamente, y descubrir cuales son los terminales de las pilas propiamente dichas.
Allí a través de un diodo y una resistencia en serie le conectas una fuente de 3,6 a 4 V.
La resistencia debes que debes colocar, tiene que tener un valor tal, que a la batería le circulen 80mA ya que esas baterias cargan al 10% de su capacidad de entrega.
La dejas unas 10 o 12 horas cargando al 10% con esa tensión y tendrás tu batería llenita, llenita.
El resto de la electrónica de los cargadores y las baterías, son protecciones contra temperatura, cortes automáticos, vaciado previo de la carga de las mismas, inversión de polaridad, etc .....

Si no la rompiste ya, de esa forma puedes cargarla y hasta construírte un cargador para la misma.

Saludos

Mario

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
    • El Rincon de Veguepic
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2006, 13:40:02 »
Hola Mario:

No estoy seguro pero creo que son baterias diferentes, al menos el inalambrico que tengo por aqui es de 3.6v y 600 mA pero internamente son 3 pilas de NiCd o NiMH conectadas en serie.

Segun veo la bateria que usa la camara es de Li-ion la cual es un solo elemento y su proceso de carga es similar al de los celulares de ultima, con un voltaje tipico de 4.2v.

Voy a documentarme un poco mas pero lo que si es definitivo no meterle nada a camara sin saber bien los detalles, vamos que ese juguete vale por lo menos US$ 300.

Un saludo
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2006, 18:24:09 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Aggressor

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2006, 17:13:00 »
Muchas gracias por la informacion, y pues si, creo que ya la arruine, por que aunque me dura bastante prendida, me sale un aviso de bateria baja, pero repito, aun con ese aviso, la he podido usar por mas de una semana(no uso continuo,ya que la camara se apaga a los 5 o 3 minutos de no hacer nada).
Voy a hacer el cargador de acuerdo a lo que indicas Marioguillote, y gracias por los links veguepic.
Ha sido de mucha ayuda su informacion
La mayor frustración es cuando uno sabe todas las respuestas, pero nadie le hace la pregunta.

anything