Autor Tema: Como manejar Microfono de PC  (Leído 7268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Como manejar Microfono de PC
« en: 12 de Septiembre de 2006, 17:52:46 »
Hola saludos tengo un microfono de computadora y quiero usarlo en otra aplicación, pero nose donde darle la alimentación ni cuanto de ella aguanta, ni cual es la salida, ni nada de nadas, jeje, alguien podria ayudarme?? porfavor; tiene un conectro como de audifonos, como siempre, para la entrada de microfono de cualquier tarjeta de sonido; muchas gracias, chao.

pd: que tipos de microfonos mas existen? aparte de estos de pcs, cuales los mejores?
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Como manejar Microfono de PC
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2006, 13:17:58 »
 :(
.


Desconectado sfriswolker

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Como manejar Microfono de PC
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2006, 13:48:50 »
El micrófono de los ordenadoreses de tipo electrect. Estos se usan además en todos los dispositivos electrónicos de consumo, como los móviles, por ser baratos y pequeños. Los mejores son evidentemente los que de uso profesional que se usan en el mundo del espectáculo o en el campo de la instrumentación y sonometría. Unos y otros se conectan de forma distinta, por lo que no suelen ser compatibles

En el caso de los micros electrect, se alimentan con una resistencia de 2200 ohmios conectada entre la salida del micrófono y la alimentación del circuito. Esta componentes continua se desacopla antes de introducir la señal en el amplificador a través de un condensador de 1 uF.

Como una imágen vale más q mil palabras, y buscar en google es un ejercicio sano, te recomiendo que busques por ahí. Por ejemplo

http://www.reconnsworld.com/audio/singleicpreamp.gif

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Como manejar Microfono de PC
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2006, 13:53:54 »
Hola Cryn.
¿Que es lo que pretendes hacer?
Los microfonos de PC son microfonos comunes. Mono.
Pueden traer un mini plug mono o a veces stereo para ser conectados.

El conector mini plug mono:


El conector mini plug stereo:


En la imagen, podras observar que hay un nuevo segmento agregado. Este es el canal Left de audio.



Generalmente su impendancia es muy elevada. Por ejemplo, el que tengo aqui en mi PC marca 1.25kohms

Los microfonos no son mas que un pequeño parlante muy sensible a las vibraciones. Por lo tanto, las vibraciones que producen en el cono del parlantito las ondas sonoras, son transmitidas analogicamente hacia un circuito pre-amplificador, que amplifica la señal a medidas ya posiblemente amplificables totalmente.

Por lo tanto, no le envies alimentacion al microfono,especialmente DC porque lo vas a quemar instantaneamente. Su parlante es muy pequeño, y no esta preparado para eso.
Lo que necesitas es un circuito pre-amplificador de microfonos, para luego recien poder amplificar la señal de manera digna.

Espero te haya orientado un poco.
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Como manejar Microfono de PC
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2006, 12:13:14 »
Si usas los que tienen plug stereo, seria recomendable que vieras como estan conectados los cables del plug al mic, porque los mic de electrect traen 2 conexiones, y generalmente en el plug stereo hay dos conexiones en común.

Salu2
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Como manejar Microfono de PC
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2006, 16:28:28 »
Se los prometo que he buscado en google, no tuve los resultados que esperaba, talvez busque mal, pero con las aclaraciones que me dejan, todo esta mejor, muchas gracias a todos.

Y precisamente he medido los terminales y como dice PalitroqueZ (ya que el plug que tengo en mi mic es stereo) existe dos conexiones en comun, y midiendo hacia la otra terminal mido 1.3K (les dejo una imagen para que vean lo que hice) http://img528.imageshack.us/img528/8492/plugrv3.jpg creo que el comun va a tierra y el otro es como datos, es correcto??

Lo que pretendo es hacer un interruptor controlado por sonido, para lo que necesito algunas cosas en las qeu pueda ayudarme:

1. saber que frecuencia emite una palmada o un silbido, para ello pretendo medirlo en el SCOPE (programa qeu emual un osciloscopio en la PC usando la tarjeta de sonido de la misma), usando el microfono y todo lo necesario, y bueno no se como ingresarle la señal al programa, qeu debo hacer, necesito cable, adaptador de voltaje, nose qeu mas, y como debo hacerlo??
2. me dicen qeu talvez deba usar el 555 como un converso analogo digital, se puede??
3. debo usar flip-flops tipo T, estos si se manejarlos y creo saber para qeu van en el circuito
4. debo usar un (os) filtro (s) activo (s), creo debe ser un pasa banda en la banda de frecuencia del silbido o la palmada, para ello necesito saber la frecuencia de ambos.

espero su ayuda muhcas gracias, chao.
.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Como manejar Microfono de PC
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2006, 13:26:48 »
Si cryn, el común es tierra. Para el interruptor controlado por sonido, debes tener en cuenta varias cosas:

1.- Si vas a captar un silbido, deberas montar un filtro para que nada más capte la frecuencia cercana a ese tono (con el mismo SCOPE puedes averiguar la frecuencia con presición).

2.- Si vas a usar flip-flop tipo D (esos que mantienen la salida hasta que ocurre un cambio en la entrada) usa un 555 en configuración monoestable para que al recibir el pulso de entrada mantenga un tiempo prudencial al flip flop para evitar disparos erraticos.

Despues del flip-flop puedes poner un relé, que conmute con cada silbido.

En la revista Saber Electronica sale un circuito (Relé activado por voz) que funciona bién y tiene esas etapas que te describo.

También puedes cambiar el filtro por un LM567, que puede actuar como un filtro pasabanda con cambio de nivel de salida. Como verás hay muchas formas de hacer el circuito.

Salu2
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Como manejar Microfono de PC
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2006, 14:28:13 »
saludos PalitroqueZ:

1. eso pretendia hacer, nose la frecuencia que emite un silbido o una palmada, pretendo verlo con es SCOPE, lo que nose es como puedo ingresarle la señal al Scope, alguna sugerencia?

2. algo asi me temia con el flip flop, usará un flip flop T, que conmute valores cuando reciba señal de reloj, reloj qeu generará el 555 como monoestable; y bueno despues el rele, o un moc

muchas gracias por la respuesta
.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Como manejar Microfono de PC
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2006, 11:15:08 »
Busca en la configuración del Scope la tarjeta de sonido, luego pegas el microfono, debe funcionar, debes ver la onda cuando hables.

Salu2
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Como manejar Microfono de PC
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2006, 11:35:55 »
Es dificil detectar la frecuencia usando el osciloscopio virtual, prueba con el frecuencimetro.

Salu2
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Como manejar Microfono de PC
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2006, 12:06:24 »
Hola saludos, pues tenes razon, he probado ambos y he visto que es mas sencillo con el frecuencimetro, jeje; ya que con el osciloscopio es un poco moroso, casi he obtenido las mismas frecuencias con ambos, haber si son correctas:

silbido:
SCOPE: 1250Hz               COUNTER: 1500 Hz (maximo)

aplauso:
SCOPE: no he podio medir                  COUNTER: menos de 200 Hz

muchas gracias por la ayuda
.