Autor Tema: Iniciandome en VC# -->botones  (Leído 4472 veces)

Desconectado raus

• Colaborador
  • PIC16
Iniciandome en VC# -->botones
« en: 16 de Septiembre de 2006, 16:13:10 »
Se que para la mayoria esto será menos que básico, pero me estoy iniciando en Visual Studio :P

El caso es que he conseguido crear una ventana con varios elementos, uno de ellos un botón. Me gustaría añadir el código para que al pulsar ese botón se cierre la aplicación. ¿Podríais ayudarme? No tengo ni pajolera idea y, antes de averiguar como se introducen códigos más serios, quisiera saber hacer estas cosas básicas

Muchas gracias

PD: si alguien me puede indicar tb como hacer que una ventana Form de Windows no se pueda modificar de tamaño, seria de utilidad. Llevo un buen rato intentandolo, pero haga lo que haga, si llevo el cursor a los margenes, sigo pudiendo estirar la ventana :(
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2006, 16:59:31 por raus »
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
Re: Iniciandome en VC# -->botones
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2006, 22:07:02 »
Para lo primero (cerrar la ventana), simplemente usa la función Close(), desde el editor de interfaz haz doble clic en el botón, te llevará a la ventana de código y allí coloca esto:

Código: C#
  1. Close();

Para lo segundo, en el diseñador selecciona tu ventana, luego ve a la ventana de propiedades (Properties Window) y allí, busca la propiedad FormBorderStyle y ponla a FixedSingle o a FixedDialog (puedes probar con las que están allí para que veas su efecto).

Por último, aclaro que no he programado con Visual C#, pero tengo toda la intención de aprender una vez que termine con C++ :D.

Saludos,
JJ (Geo).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2007, 17:07:04 »
Ah, una pregunta... Existe este boton en VC# ??

Si si, me pueden un pequeño ejemplo para usarlo porfavor ?

Gracias, salu2 8) 8)

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2007, 18:44:07 »
Yo usaría getfocus para saber lo que estas cerrando pues así te aseguras de cerrar la ventana activa...
y luego usaría la función Close()

Pero la mejor forma es usar Me.Close() ya que cierra la ventana que está activa.

Un saludete.

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2007, 20:30:37 »
Bueno lo consegui con TREEVIEW pero ahora lo q nose es como diferenciar q e clickeado en tal nodo y no en todo el TREEVIEW. Ojala me ntiendan  :lol:
Saben como hacerlo ?? :=/

Gracias, salu2 8) 8)