Autor Tema: antena gps improvisada, con qué calidad?  (Leído 1330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pollastre

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
antena gps improvisada, con qué calidad?
« en: 18 de Septiembre de 2006, 05:59:00 »
buenas,

he leido en algunos hilos, concretamente en una respuesta del amigo Maunix, donde dice que un hilo de cobre, más o menos rigido, acoplado con un conector coaxial a un modulo GSM puede servir como antena. Lo que querría preguntaros es hasta qué punto esa "antena" dará una calidad medio aceptable. En particular, imagino que habrá que procurar cortar el hilo a 1/4 de la longitud de onda asociada a la frecuencia deseada (p.e.,900mhz), para intentar que la recepcion sea lo mejor posible.

El tema es que de antenas sé poco, así que realmente no conozco el interior de una antena gps, y por tanto no sé las diferencias reales que habrá entre un simple hilo de cobre y una antena "como dios manda".
Todo esto viene al tema de que necesito hacerme una antena pequeña y discreta para integrar en mi módulo GSM, al estilo de la mayoría de telefonos moviles de hoy en dia, que no se les ve sobresalir la antena, sino que la llevan directamente dentro de la carcasa.
Si dichas antenas pudieran conseguirse por un precio razonable (1 o 2 euros) no me importaria incluirlas como material estandar en este proyecto, pero mucho me temo que serán mas caras que eso, de ahí que intente hacermelas yo mismo.

Así pues, por último, si pudierais darme un link donde explique el fundamento de una antena GSM y cómo intentar hacerla, os lo agradecería mucho.

gracias y saludos!

pollastre

Desconectado pollastre

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
Re: antena gps improvisada, con qué calidad?
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2006, 06:01:36 »
perdon... me equivoqué en el título del mensaje, donde dice "antena gps improvisada" deberia decir, claro, "antena GSM improvisada"   :mrgreen:

pollastre

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: antena gps improvisada, con qué calidad?
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2006, 13:29:32 »
Hola pollastre, las antenas de este tipo no son nada sencillas, y menos si el módulo es multi-banda, ya que deberias calcularla para varias frecuencias distintas.

No creo que sea un producto que este al alcance de un aficionado (como los somos nosotros) realizar, en realidad el simple alambre de 1/4 de longuitud de onda no creo que haga la gran diferencia.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


 

anything