Autor Tema: Protel, problemas, soluciones y trucos....  (Leído 78870 veces)

Desconectado WALLE

• PIC10
  • *
Re: Protel, problemas, soluciones y trucos....
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2009, 23:54:38 »
HOLA COMO ESTAN TODOS, SABEN TENGO PROBLEMAS PARA QUE PROTELL ME GENERE LAS SALIDAS <<OUTPUT>>
ME APARECE UN ERROR´

WORKSPACEMANAGER.DLL

ALGUIEN SABE COMO ELEIMINARLO TODO ESTA BIEN PERO POR ESTO NO PUEDO GENERAR LA IMPRESION Y SEGUIR CON LA CONSTRUCCION DE LA PCB

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2009, 15:32:17 »
Hola

Estoy retomando Protel que hace 2 años que no lo usaba y tengo una duda. Cuando hay errores de conexión en el esquema, el programa lo indica con rayitas verdes como en Word:

¿Cómo puedo ver el listado total de errores en el programa?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2009, 15:56:28 »
Ejecuta la herramienta Tools -> Design Rule Check y te saldrán todos en una ventana aparte y en la ventana "Messages" de tu placa.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2009, 16:42:52 »
Ah ya, es que en la ventana del esquemático no aparecen. Lo que necesito es que me salgan antes de hacer la pcb.  :?:

Desconectado leopoldo73

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2009, 20:10:00 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevito con Protel, baje el protel 99 trial de 30 dias, no encuentro pic en las librerias, si tienen un ejemplo de un esquemático que incluya pic le agradecería un montón.
Saludos y gracias

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2009, 20:23:53 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevito con Protel, baje el protel 99 trial de 30 dias, no encuentro pic en las librerias, si tienen un ejemplo de un esquemático que incluya pic le agradecería un montón.
Saludos y gracias

Hola, usa el buscador del foro.

http://www.pcad.com.cn/forms/libraries/p99se/library_search.asp

Desconectado leopoldo73

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 22 de Mayo de 2009, 16:47:03 »
Gracias migsantiago pero puede ser que el pic 16f84 solo este disponible en las librerías del protel 2004? en los anteriores solo veo lo serie "c".
Y si es así de donde puedo bajar esta versión que no sea de rapidshare porque solo baja la primera parte y las otras ya no me deja.
Agradeceré la ayuda

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #22 en: 22 de Mayo de 2009, 17:07:14 »
Puedes usar el PIC16C84, solo verifica que el paquete DIP sea del mismo tamaño.

Desconectado fenrrich

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2009, 00:45:32 »
Las librerias de los pics se agregan desde la pestaña de Libraries. Presionar el boton de Libraries y el boton de Add Library. Buscamos la carpeta de Microchip y anexamos la libreria que requerimos.
Anexo libreria de un dip 300 de 18 patitas en pcb modificado. Espero les sirva. Saludos.

Desconectado Orko

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2010, 23:08:30 »
Tal y como lo dice fenrrich en la libreria Microchip Microcontroller 8-Bit PIC16 se encuentra el componente en mencion.

Orko  8)

Desconectado tecnic

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 30 de Noviembre de 2010, 11:19:53 »
Hola que tal, estoy usando la version de protel 99, y tengo una placa ya diseñana que tengo que modificar, dicha placa tiene un plano de tierra, el cual tengo que eliminar de la placa, pero no lo puedo seleccionar , no encuentro la opcion de donde eliminar el plano de tierra.
Saludos!!.

Desconectado electronico39

• PIC10
  • *
Re:Protel, problemas, soluciones y trucos....
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2016, 18:02:25 »
Hola muchachos, estoy muy contento con vosotros, he aprendido mucho y sigo aprendiendo. Llevo con protel unos 16 años en mis ratos libres y me fascina lo potente que es y lo que se consigue con esta herramienta de diseño.
Bueno, voy al pequeño problema que tengo. Cuando tenia el pc de sobremesa con una pantalla de 19 pulgadas, creo que este problema no lo tenía y es que cuando estamos en el pcb y abro las propiedades de un componente, con mi portatil de 17 pulgadas, la ventana que se abre no la puedo ver entera, y para salir tengo que dar a la tecla escape, o intro para aceptar. No se como reducirla o que saliera un scroll para poder desplazarme por ella. Les agradecería muchísimo su ayuda si es que tiene solución, Gracias y un gran saludo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2016, 02:50:57 »
¿En qué resolución tienes configurada tu pantalla?, ¿no puedes aumentarla?

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2016, 06:35:23 »
Hola muchachos, estoy muy contento con vosotros, he aprendido mucho y sigo aprendiendo. Llevo con protel unos 16 años en mis ratos libres y me fascina lo potente que es y lo que se consigue con esta herramienta de diseño.
Bueno, voy al pequeño problema que tengo. Cuando tenia el pc de sobremesa con una pantalla de 19 pulgadas, creo que este problema no lo tenía y es que cuando estamos en el pcb y abro las propiedades de un componente, con mi portatil de 17 pulgadas, la ventana que se abre no la puedo ver entera, y para salir tengo que dar a la tecla escape, o intro para aceptar. No se como reducirla o que saliera un scroll para poder desplazarme por ella. Les agradecería muchísimo su ayuda si es que tiene solución, Gracias y un gran saludo.

yo no le he encontrado solucion... con la resolucion nativa de la notebook muchas pantallas no entran completas...

sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado electronico39

• PIC10
  • *
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2016, 17:08:13 »
Lo primero muchas gracias por contestar, la resolución de la pantalla es la máxima, y me dice la recomendada.
Probé con otra resolución y tampoco.

Investigaré, y si no encuentro una solución, tendré que trabajar así.

Por cierto, tengo la versión 13.1 de ALTIUM por si ayuna.
No sé si ALTIUM aconseja tener una pantalla mínima de 19''.

Bueno, un saludo y hasta pronto.

anything