Autor Tema: Otra de graficos con VB6  (Leído 6913 veces)

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
Otra de graficos con VB6
« en: 24 de Septiembre de 2006, 14:45:05 »
Buenas gente!!! Como estan??  He estado leyendo algunos post y buscando informacion sobre como puedo graficar datos con vb pero no me queda nada claro.

Tengo un circuito que esta tomando datos sobre un motor cc como son voltage, intensidad y RPM, estos datos los mando al pc via rs-232, asta aqui ningun problema. Ahora toca la parte compleja que es la del grafico. Debo graficar estos datos de forma que quede parecido a esto:  http://www.kelvinlight.com/TESTING/images/grafic_ampliacion_rpm_motor.jpg

Alguien tendria algun ejemplo o alguna fuente de informacion o alguna explicacion o cualquier informacion que me sirva para poder orientar este proyecto? ando muy perdido ya que no se mucho de VB.

Salu2 y gracias

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
Re: Otra de graficos con VB6
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2006, 17:04:05 »
Bueno, aca te programe algo muy basico, pero puede que te sirva como punto de partida.
Si no entendes algo, pregunta.
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2006, 17:52:02 »
Muchisimas gracias BrunoF! este ejemplo de seguro me es muy util! Mañana lo miro con atencion y si tengo dudas ya preguntare. Gracias otra vez!

Salu2

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2006, 17:33:23 »
Buenas!! He estado modificando el programa y me ha surgido una duda. En la grafica he añadido lineas horizontales para poder leer mejor los valores. Hay 10 lineas y marcan 2v cada una hasta 20. Ahora tengo una duda. Quiero que estas lines  salgan siempre en el picture ahun no habiendo nada dibujado, y que tengan un grosor mas finito que las de la grafica.

Lo que he intentado poner la rutina de dibujo de estas lineas como codigo del picture, pero como el evento es onclik salen al hacer clik y cambiando de evento tampoco sale.

Sobre el grosor de la linea lo que hago es Grafica.DrawWidth = 1, luego me salen todas las lineas mas finitas, incluso las del grafico.

Qual es la forma correcta de hacer esto?

SAlu2

Desconectado Toph

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2006, 18:21:21 »
En la grafica he añadido lineas horizontales para poder leer mejor los valores. Hay 10 lineas y marcan 2v cada una hasta 20. Ahora tengo una duda. Quiero que estas lines  salgan siempre en el picture ahun no habiendo nada dibujado, y que tengan un grosor mas finito que las de la grafica.

Lo que he intentado poner la rutina de dibujo de estas lineas como codigo del picture, pero como el evento es onclik salen al hacer clik y cambiando de evento tampoco sale.

Sobre el grosor de la linea lo que hago es Grafica.DrawWidth = 1, luego me salen todas las lineas mas finitas, incluso las del grafico.

Qual es la forma correcta de hacer esto?

SAlu2

Yo tuve que hacer un proyecto mas o menos como el tuyo piriotsy al igual que tu, queria dibujar unas lineas en la pantalla para medir mejor los valores, en realidad lo que queria es hacer una pantalla de osciloscopio y asi como tu queria esas lineas mas finas, lamentablemente la propiedad DrawWidth del picture afecta a todas las lineas asi que no se puede modificando esa propiedad,  asi que lo que hice fue crear un dibujo de la pantalla del osciloscopio (lo hice en paint) y luego lo agregue en el picture como fondo, asi se solucionan dos cosas que tu mencionas:

Quiero que estas lines  salgan siempre en el picture ahun no habiendo nada dibujado
este grafico va estar ahi siempre porque es un fondo

esto tambien se soluciona porque las lineas las dibujas como quieras.

No se si es la mejor solucion  :lol:, pero a mi me sirvio  :g)

saludos  :-/

El tiempo perdido es dificil de recuperar, trata de no desperdiciarlo
atrevete de vez en cuando a hacer algo nuevo
¿Sera este el año que tanto he deseado?

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2006, 19:02:09 »
lamentablemente la propiedad DrawWidth del picture afecta a todas las lineas asi que no se puede modificando esa propiedad,  asi que lo que hice fue crear un dibujo de la pantalla del osciloscopio (lo hice en paint) y luego lo agregue en el picture como fondo, asi se solucionan dos cosas que tu mencionas:

No. Lo que debes hacer es cambiar la propiedad DrawWidth a medida que requieras distintos grosores.
Ahora si tengo tiempo te muestro como hacerlo.
Saludos

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Toph

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2006, 19:25:17 »
No. Lo que debes hacer es cambiar la propiedad DrawWidth a medida que requieras distintos grosores.
Ahora si tengo tiempo te muestro como hacerlo.
Saludos

:o ¿aunque las lineas esas de medicion tengan que estar fijas?, ojala tengas tiempo me interesaria saber como se hace  :g)

saludos  :-/

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2006, 19:41:16 »
Hola Tania.
Bueno, aqui a la diferencia la hace la propiedad AutoRedraw de la PictureBox.
Como para mantener los graficos creados es necesario establecer a True esta propiedad, nos obliga muchas veces a redibujar la grafica entera para poder hacer la mas sutil de las modificaciones.
He aqui el ingenio del programdor.
La propiedad AutoRedraw nos obliga practicamente a redibujar toda la grafica en caso de querer eliminar algun dibujo en la grafica, pero no es necesario redibujar toda la grafica si lo que queremos es agregar nuevos graficos a los ya existentes siempre teniendo en cuenta que el nuevo grafico tapara a todo lo que haa habido debajo de el.
Ahora me pongo y programo para que lo vean.
Saludos.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2006, 20:06:47 »
Aca va el ejemplo...
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2006, 20:09:01 por BrunoF »

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2006, 08:32:17 »
Muy bueno el ejemplo brunoF. Ahora voy entendiendo mucho mejor como funcionan los graficos en VB. A ver si hoy tengo un ratito y me vuelvo a meter a cacharrerar con los ejemplos.  Ahore me tengo que pelear con unos problemillas de fisica  :(

Salu2

Desconectado Toph

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2006, 18:27:13 »
 :P ahora si entendi bien excelente ejemplo  8)
 igual tambien se puede poner un grafico de fondo  :g)

gracias BrunoF :-/

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2006, 19:54:38 »
Que les sea util :mrgreen:

anything