Autor Tema: Envio de SMS con Sony Ericsson T200. Ayuda!!!  (Leído 2062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos082

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Envio de SMS con Sony Ericsson T200. Ayuda!!!
« en: 26 de Septiembre de 2006, 23:44:46 »
Hola que tal,  me preguntaba si alguno de ustedes ha trabajado con el celular T200 de sony ericsson.
¿Saben si soporta comandos AT?, ¿alguien ha logrado enviar SMS a traves de la hiperterminal de windows con comandos AT?.
Bueno, de todos modos si alguien ha tenido alguna experiencia con este celular o tiene alguna documentacion, les pido que me ayuden.

Gracias.

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Envio de SMS con Sony Ericsson T200. Ayuda!!!
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2006, 12:43:57 »
Hola, si los T200 aceptan comandos AT hay un ejemplo de J1M de codigo que el lo usa con blue too, pero el mismo codigo anda por el cable, por lo que estuve mas de 30 dias que no andaba es porque la velocidad de 115.200 no la soporta un max232, hay que usar un max3232 o como use yo un adaptador a transistores, el telefono que use es un T290, absolutamente malo, inestable se colgaba, se reteteaba solo, despues de averiguar mucho me dijieron que no eran malos pero que habian partidas de esas que valen muy barato que tienen problemas, de igual modo como lo mio era para un sistema de seguridad termine usando un modulo tambien de sony ericcson, el G28 que anda muy bien y esta preparado para aplicaciones M2M (comunicacion maquina a maquina), claro el precio es diferente, unos 161 dolares, y el T290 me costo solo 50 dolares, ademas de volverme loco para conseguri el conector, no poderle conectar una antena externa, y todos esos inconvenientes, el set de comandos AT, es muy parecido.
Tambien he usado modulos de la marca SIM, pero no son practicos salvo aplicaciones OEM, pues su conector es muy complicado para soldar, y su precio es elevado, con respecto al G28, pues vale 120 dolares.




saludos
PikMan