Autor Tema: Calcular tamaño de la pista  (Leído 4652 veces)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
Calcular tamaño de la pista
« en: 27 de Septiembre de 2006, 15:51:39 »
hola

tengo un librito de electricidad/electronica el cual te enseña a calcular el diametro del cable segun la densidad del compuesto y la corriente y potencia que pasa por este cable.Pero claro, yo esto quiero enfocarlo a circuitos y evitar que se me quemen placas porque pasa demasiada tension o intensidad para el grosor de la pista.Quiero hacer una placa con unos triacs que controlen los 220ac pero no se que grosor ponerles ¿alguna referencia para hacer estos calculos para PCB?

Ya puestos tambien me gustaria preguntar si hay algun libro, guia o similar que ayude con estas dudas de pcb, porque tambien tengo ms dudas. Por ejemplo separacion entre pistas por el voltaje, parasitos de las señales (he visto pistas que van haciendo como S), evitar que se conviertan en induccion (desconozco si al meter ac por una pista recta no provoca algun parasito en el circuito de logica, etc. muchas gracias

saludos de antonio

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Calcular tamaño de la pista
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2006, 16:11:32 »
El amigo Chaly29 hizo un programita que permite calcular el ancho de pista adecuado según los parámetros que le metas.

Lo puedes descargar en El Rebujito, aquí:

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2006, 16:53:51 »
muchas gracias voy a proceder a descargarlo, aun asi, algo teorico para saber calcularlo? muchas gracias

saludos de antonio

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2006, 10:58:58 »
Prueba a ver si te sirve esta información.

Tutorial2

Un saludo.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:41:44 »
Hola fjalex, esos calculos de los cuales as posteado el link son muy similares a los que uso en mi programa, por lo tanto son los validos para ese tipo de cuentas.

Con respecto a el ejemplo que se da en ese .pdf, si realizan los caálculos con mi programa con los mismos datos del ejemplo verán que los resúltados varían solo en la resistencia de la pista, caida de tensión y potencia disipada, eso es devido a que el autor del programa de esa WEB a usado un valor de resistencia específica del cobre que dista un poquitín del real, que presisamente es el que yo e usado.

Un saludo a todos.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2006, 15:19:09 »
Muchas gracias a ambos,ya tengo los dos en mi poder ;)

saludos de antonio