Autor Tema: Atenuaciones y impedancias  (Leído 2628 veces)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
Atenuaciones y impedancias
« en: 27 de Septiembre de 2006, 17:18:53 »
hola

Tengo un gran problema, aparte de no entender muy bien otras cosas de la electronica, uno de mis grandes problemas es la atenuacion y la impedancia. No entiendo muy bien que es, que puede afectar y como utilizar eso. He visto varios circuitos y cuando he preguntado como conectarme a algunos de ellos la respuesta ha sido adaptando la atenuacion o impedancias.

por ejemplo revisando un circuito de "Conversor de S/PDIF a TTL" que explica que una señal tipica de s/pdif tiene un nivel de 0,5 vpp sobre una carga de 75oh. Por lo tanto la impedancia de entrada del circuito debe ser de 75oh de manera que se mantenga la distorsion de la señal lo mas baja posible. ¿Que quiere decir esto? ¿Alguna explicacion para que llegue a entender estos dos conceptos? muchas gracias

saludos de antonio

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: Atenuaciones y impedancias
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2006, 21:24:06 »
Hola Antonio.

Impedancia es el equivalente a la resistencia en Ohms que conocés de contínua, pero aplicada a la corriente alterna.
Entonces cuando hablamos que un parlante es de 8 ohms .......  :shock: cómo va a ser de 8 ohms, si lo medimos con el tester o multímetro y nos dá menos de 1 ohm ..... o un valor muy cercano.

Precisamente por eso.
La energía que activa un parlante es Alterna.
Para la corriente contínua, esa bobina del parlante es una resistencia de casi nada de ohms, pero para la corriente alterna que entraga un amplificador es una resistencia de 8 ohms.

Para calcular esos y otros valores de impedancia hacen falta cálculos donde intervienen la frecuencia de uso y demás cosas que no sé si vale la pena expresar.

Pero para aclararte al menos lo de la impedancia es eso.
Es la resistencia en alterna.

Ahora me están llamando a cenar. Después vuelvo con la atanuaciíon y el resto.

Saludos
Mario

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: Atenuaciones y impedancias
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2006, 22:40:27 »
Seguimos Antonio.

Vamos a hablar de los atenuadores de 75 Ohm que hacés mención.
El caso que planteás de las atenuaciones, viene dado, por los niveles de potencia o tensión que necesita un dispositivo para un funcionamiento correcto y no se vea "saturado" por el ingreso de una potencia o tensión excesiva, que el otro, al que esté conectado, le entregue.
Para esto, se debe atenuar la señal, porque sino habrá distorsión y hasta destrucción de la entrada alimentada.
No siempre se requerirá la misma atenuación en dB, ni tampoco se usarán los mismos diseños para la realización de atenuadores. Los más populares se fabrican en base a resistores de carbón que mediante una apropiada conexión y elección de valores, se logra la atenuación en dB deseada.

Cuando un circuito especifica que trabaja con una entrada que posee, una impedancia característica de 75 Ohm, significa que deberás conectar esa entrada con coaxil de ese valor. Para que la impedancia de entrada trabaje con un valor correcto.
Ahora bien.
Si se diera el caso que tuvieras que conectar dos aparatos con impedancias características de distinto valor entre sí, deberás utilizar la tecnica  más sencilla y más práctica de adaptación de impedancias entre ambos dispositivos, que por cierto son muchas y tal vez no tan sencillas de explicar como un balún , un stub, un doble stub , un corrector gamma , etc ...

Lo importante de entender es: Que la salida S/PDIF de audio de tu PC, debes conectarla al equipo que quieras armar con un coaxil de 75 Ohm, a un circuito que posea una impedancia de entrada de 75 Ohm y si es necesario, atenuar esa salida de 0.5 V pico a pico a los valores que requiera el equipo que quieras armar, porque de lo contrario, tanta amplitud de señal provocará distorsión y consecuentes errores , hasta el no funcionamiento del sistema de audio.

Espero te sirva. Si estoy equivocado en el rumbo de la explicación me gustaría que me lo hagas saber.

Saludos
Mario

anything