Autor Tema: Eagle: Impresion multiple en la misma hoja  (Leído 10575 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Eagle: Impresion multiple en la misma hoja
« en: 28 de Septiembre de 2006, 15:51:31 »
Hola!
Puede parecer una pregunta tonta, pero no encuentro la opcion por ningun lado: ¿Como hago para imprimir en una misma pagina varias copias del mismo PCB?

Concretamente, tengo que hacer varias PCB de 6x6cm, y no quiero desperdiciar el resto de la hoja, por lo que estaria barbaro si pudiese, por ejemplo, imprimir 9 placas en la misma pagina (3x3) o 12 (3x4).

¿Se puede desde Eagle 4.11?

Gracias!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Eagle: Impresion multiple en la misma hoja
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2006, 14:09:55 »
En el Eagle hay unas opciones al imprimir que te permite cuadrar el circuito en distintas secciones de la hoja (con vertical y horizontal),  el truco que puedes hacer es: imprimes la primera vez configurando el circuito en vertical-top y horizontal-left, vuelves a meter la hoja y esta vez imprimes con vertical-top y horizontal-center, y así repite con las otras, existen 9 posibilidades (casualidad :o), no se si realmente quepan en la hoja con las dimensiones que tienes, tendras que probar a ver si resulta.
Hay otra opción que se me ocurre, y es copiando 9 veces en el board el mismo layout con todo, mediante algun módulo ULP, pero esto no lo he probado.

Salu2
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2006, 14:16:40 »
Gracias por el dato!!!!!!!!! :mrgreen:

En realidad, lo habia solucionado "por la fuerza":
Gracias a una sujerencia del maestro Nocturno, imprimi en un documento PDF, y luego lo edite. No es lo mas practico, pero funciona.
Mario tambien me conto que el hace algo parecido, pero desde Word. 

Los muchachos de Eagle van a tener que implementarlo en las proximas vesiones...;)

Saludos, y gracias!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado felipito

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2006, 22:49:34 »
- Hace click en group y selecciona el àrea que desea duplicar
- Hace click en cut
- Hace click con el botòn del mouse izquierdo sobre el àrea a duplicar
- Hace click en paste y aparece el àrea seleccionada duplicada para ubicarla donde quiera.
Debe verificar que todas las capas estèn activadas, de lo contrario le sale la duplicaciòn incompleta

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2006, 08:30:09 »
Buena idea Felipito!
Quizas en lugar de "cut" se deba usar "copy".

La unica desventaja que le veo al metodo es que si mas adelante se hace una modificacion en el PCB, habra que hacerla 4 o 9 veces (depende del numero de copias que haya hecho). Por lo demas.....espectacular :)

Gracias! :mrgreen:
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2006, 08:57:04 »
Curiosamente no funciona con "copy", sólo funciona con "cut". Yo no utilizo nunca ese método porque la PCB pierde el vínculo con el esquemático. Si lo haces sin guardar los cambios no pasa nada, pero como los guardes estás perdido.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2006, 15:52:20 »
Gracias por el dato!!!!!!!!! :mrgreen:

En realidad, lo habia solucionado "por la fuerza":
Gracias a una sujerencia del maestro Nocturno, imprimi en un documento PDF, y luego lo edite. No es lo mas practico, pero funciona.
Mario tambien me conto que el hace algo parecido, pero desde Word. 

Saludos, y gracias!

Bueno si te funcionó, ¡maravilloso!, una vez llevé un layout a pdf y las medidas se corrieron, particularmente yo no confío de ese cambio de formato, prefiero perder varias hojas, que perder varias baquelitas :)

Salu2
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2006, 20:46:37 »
hola muchachos

asi como el amigo palitroquez tambien imprimo varias placas jugando con las variables que menciono pero adicionalmente tambien hay la posibilidad de jugar con las distancias en cm de la placa con respecto a la parte superior, inferior, izquierda y derecha de la hoja....

PD Doctor aitopes......ya era hora que deje las placas artisticas.........(tu sabes.. :mrgreen: :mrgreen:)

Salu2
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2006, 04:00:20 »
Naaaaa!!! Sigo haciendolos a mano por ahora. Supongo que en no mucho tiempo me voy a poner practico con Eagle, pero por ahora me sigue llevando mas tiempo pelear con que que dibujar la placa..:)

Saludos.
“. Seymour Papert

Desconectado joan48

• PIC10
  • *
Re: Eagle: Impresion multiple en la misma hoja con SMD'S solo
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2013, 11:16:26 »
- Hace click en group y selecciona el àrea que desea duplicar
- Hace click en cut
- Hace click con el botòn del mouse izquierdo sobre el àrea a duplicar
- Hace click en paste y aparece el àrea seleccionada duplicada para ubicarla donde quiera.
Debe verificar que todas las capas estèn activadas, de lo contrario le sale la duplicaciòn incompleta
arios
Hola a todos hace tiempo no he entrado en ningún post, eso no quiere decir la de veces que consulto esta inmensa Web.

Fabrico mis PCB de muy de tanto en tanto, y se me ha olvidado como copiar varios en una misma hoja lo he probado de nuevo pero no me salen los pad's, en las capas esta activado, que es lo que no hago bien, os agradeceria mucho vuestra ayuda.

Gracias