Hola Amigos !

Buen Día !
...... creo que el circuito darlington que propones no funciona, el motivo de mí observación es que creo le falta la resistencia de base de Q2 y que conecta esta a masa, y sín la misma no creo que un transistor PNP se polarice correctamente.
Tenés razón Carlos.
Eso me pasa por andar de madrugada.
A las 2:44 AM de un Sábado, ya me convencí, que lo mejor es estar durmiendo a mi edad .....

Acá posteo el circuito corregido, donde no es necesaria la resistencia para polarizar la base de Q2.
También sería util una aclaración de que Vcc no debe ser nunca de una tensión mayor a la tensión que se tomará como 1 a la entrada de la resistencia R1. 
Es verdad, es un circuito para activar una carga que trabaje a la tensión del PIC. (VCC)
Dos 555 y un paso amplificador para una alarmita, pueden trabajar a 5V cómodamente.
Un saludo y perdona la corrección.
Cuántas veces hay que decirle Maestro, que no pida disculpas ? ....
Al contrario.
La platea agradece su ayuda a que no nos equivoquemos.

Otra de las cosas que quiero agregar (ahora que estoy más despierto), es que tranquilamente la configuración Darlington puede encontrarse en un encapsulado único, como el TIP127 y/o cualquier Darlington que sea útil a la aplicación.
Para vos Ariel : Sí, también vá la activación con NPN's.
Es más; en muchos casos es mejor, ya que te permite trabajar con tensiones mayores en la carga.
Pasa que para la aplicación del amigo Cryn me pareció suficiente esa configuración.
Para ese tipo de lógica directa(0 = OFF, 1 = ON), sirve el circuito (combinando NPN y PNP) que posteó Carlos en la activación de displays un par de mensajes más arriba.
Saludos a todos. Que tengan buen Domingo.
Mario