Autor Tema: Que soldador me recomiendan+  (Leído 4062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unixg0d

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Que soldador me recomiendan+
« en: 02 de Octubre de 2006, 15:21:18 »
Hola tenia un soldador tipo lapiz pero no lo encuentro, ando con unos pesos en el bolsillo y quiero comprarme uno nuevo que soldador me recomiendan?, queria alguna estacion de soldado o algo que sea bueno...

Gracias.

Desconectado Fisio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Que soldador me recomiendan+
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2006, 04:38:37 »
you council the soldering station ERSA, is important to use long life tip,
in copper are not good, you clean up every it turns the tip with water

Fisio





Hola tenia un soldador tipo lapiz pero no lo encuentro, ando con unos pesos en el bolsillo y quiero comprarme uno nuevo que soldador me recomiendan?, queria alguna estacion de soldado o algo que sea bueno...

Gracias.


Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Que soldador me recomiendan+
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2006, 06:28:33 »
Hola!

Seguramente va a depender un poco de que quieras hacer con el (que tipo de componentes vas a utilizar), pero es una buena idea una estacion de soldado, o por menos $$$ un soldador de 30W, con punta ceramica y un dimmer para poder controlar la temperatura.

Saludos! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Unixg0d

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Que soldador me recomiendan+
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2006, 08:40:02 »
La estacion de Soldado me interesa, pero no conozco mucho el tema de precios, estuve mirando algunas y nose por q decidirme

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Que soldador me recomiendan+
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2006, 10:17:02 »
si no vas a soldar mucho no te compliques la vida... soldadores de 15W para componentes y 30W para cosas algo mayores. La marca JBC es de las mejores y valen lo que cuestan...

1 saludo

Desconectado Unixg0d

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Que soldador me recomiendan+
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2006, 14:56:21 »
En argentina lo logro conseguir los JBC

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Que soldador me recomiendan+
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2006, 15:01:34 »
Que tal Unixg0d

EN argentina se pueden conseguir estaciones de aire caliente desde 380 pesos en adelante (en capital), yo me compre una ase unos dias son chinas pero si no vas a soldar todos los dias 100 placas bienenn bien.
un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Unixg0d

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Que soldador me recomiendan+
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2006, 15:44:05 »
Exactamente esa era mi dUDA!!!!!

Con una estacion de aire se puede soldar componentes no SMT?

yo calculo q con una boquilla chica se podria usar!
y las soldaduras quedarian mejor

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Que soldador me recomiendan+
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2006, 15:54:11 »
A que te refieres con NO SMT?

Te cuento que bienen con la pistola de aire y con un soldador ipo lapiz asique no creo que tengas problemas para soldar componentes con encapsulado tipo DIP, si es a este tipo de encapsulado a lo que te refieres con no SMT.
Y para los encapsulados de montaje superficial tenes la pistola con sus boquillas (La maquina trae 4) que se pueden comprar por separado.
Pero si me permitis te ago una pregunta.
 
¿Cuanto pensas gastar?
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Unixg0d

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Que soldador me recomiendan+
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2006, 16:36:53 »
mira, tengo q comprar varias cosas, pero no tengo problemas con el gasto, calculale que hasta 1000 mangos me arrimo :D quiero comprar algo q dure, estuve mirando en Deremate que hay varias de aire, pero solo de aire, con NO SMT, me refiero a las resisitencias, transistores, normales, los que no son superficiales, yo tengo entendido que con las de aire se sueldan los superficiales, lo q quiero ver es si compro algo de eso tambien lo puedo usar para los componentes comunes.

Sino un combo asi como dices seria excelente, sino comprar las cosas por separado. nose, no logro decidirme, lo que queiro es tener un buen soldador, para hacer soldaduras bien, q tenga la temperatura exacta, etc, etc, es para soldar cosas pequeñas. y si consigo algo para poder desoldar y soldar componentes superficiales seria bueno tambien, ya que tengo varias cosas para desarmar :)

Desconectado Unixg0d

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Que soldador me recomiendan+
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2006, 16:40:17 »

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Que soldador me recomiendan+
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2006, 20:07:11 »
Hola.

Bueno te entiendo que te sea difil decidirte a ver si te puedo ayudar.

Primero esa estacion de soldadura es muy parecida a la mia (que page 380 pesos)
Las soldadoras de aire tambien bienen con soldador de lapiz (ojo no todas) esa que encontraste vos fijate que lo que tiene al lado es un soldador de lapiz o sea con algo asi soldas lo componentes SMD y los componentes comunes.

Yo te aconsejaria lo siguiente:

Primero fijate bien que es lo que  nesecitas mas urgente, cual es tu prioridad (Por la plata que te quieren cobrar esa soldadora te compras un osciloscopio)

Mi orden de prioridad seria:

Un buen soldador (o Estacion de soldadura en el caso que sea economica como la que te digo)

Un buen Multimetro

Un geerador de funciones

Un osciloscopio

Esto ablando de las cosas mas caras obviamente estoy pasando por alto las herramientas como pinzas y blabla de costo mucho menor.

Y antes de comprar busca precios no te metas en el primer o segundo lugar que encuentres, esto a mi me a costado pagar de mas, y estoy ablande en el orden de los 100 pesos (esto juega contra tu ansiedad pero que no te gane :D)

Bueno fijate bien lo de la soldadora me parece un poco cara.

Bueno espero te haya ayudado si tenes alguna duda o inquietud estamos por aca
un saludo
« Última modificación: 03 de Octubre de 2006, 20:10:55 por juanacho_ar »
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Unixg0d

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Que soldador me recomiendan+
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2006, 20:46:35 »
Hola.

Bueno te entiendo que te sea difil decidirte a ver si te puedo ayudar.

Primero esa estacion de soldadura es muy parecida a la mia (que page 380 pesos)
Las soldadoras de aire tambien bienen con soldador de lapiz (ojo no todas) esa que encontraste vos fijate que lo que tiene al lado es un soldador de lapiz o sea con algo asi soldas lo componentes SMD y los componentes comunes.

Yo te aconsejaria lo siguiente:

Primero fijate bien que es lo que  nesecitas mas urgente, cual es tu prioridad (Por la plata que te quieren cobrar esa soldadora te compras un osciloscopio)

Mi orden de prioridad seria:

Un buen soldador (o Estacion de soldadura en el caso que sea economica como la que te digo)

Un buen Multimetro

Un geerador de funciones

Un osciloscopio

Esto ablando de las cosas mas caras obviamente estoy pasando por alto las herramientas como pinzas y blabla de costo mucho menor.

Y antes de comprar busca precios no te metas en el primer o segundo lugar que encuentres, esto a mi me a costado pagar de mas, y estoy ablande en el orden de los 100 pesos (esto juega contra tu ansiedad pero que no te gane :D)

Bueno fijate bien lo de la soldadora me parece un poco cara.

Bueno espero te haya ayudado si tenes alguna duda o inquietud estamos por aca
un saludo


donde has comprado la tuya? por ese precio me da ganas de comprarla :)

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Que soldador me recomiendan+
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2006, 23:04:08 »
En La Plata igual en capital hay una cas que no recuerdo el nombre y e visto otras mas si me das un par de dias (tengo evaluaciones el viernes) te dejo las drecciones de capital.
¿sos de capital? sino te puedo averiguar si tienen sistemas de envio por correo.
un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Unixg0d

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Que soldador me recomiendan+
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2006, 23:42:16 »
ok, no tengo apuros, yo estoy en Rosario :)


 

anything